1.436 mascotas se esterilizaron en cinco días

0

    Con la finalidad de colaborar con la tenencia responsable de mascotas y evitar su proliferación en las calles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato desarrolló con éxito la Campaña de Esterilización Animal del 25 de febrero al 1 de marzo.   Las esterilizaciones se realizaron en el Albergue Temporal de Mascotas vía

 

 

Con la finalidad de colaborar con la tenencia responsable de mascotas y evitar su proliferación en las calles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato desarrolló con éxito la Campaña de Esterilización Animal del 25 de febrero al 1 de marzo.

 

Las esterilizaciones se realizaron en el Albergue Temporal de Mascotas vía a Píllaro a través de turnos entregados a partir de las 08:00. Simultáneamente se dio atención en Techo Propio, Angamarquillo, Picaihua, Cunchibamba y Montalvo.

 

En esta campaña participaron 22 médicos veterinarios de Estados Unidos, 5 de Canadá, 7 funcionarios municipales y 40 voluntarios de la Fundación Protección Animal.

 

Cada operación de esterilización tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos y en el lapso de dos horas fueron dados de alta.

 

La meta de este año fue realizar 1000 esterilizaciones pero por la acogida de la ciudadanía y el trabajo del equipo se sobrepasaron las expectativas.

 

{gallery}images/2015/marzo/canes{/gallery}

Compartir:

Opinar