119 Agentes Civiles de Tránsito se graduaron este viernes

0

  La mañana del viernes 13 de marzo del 2015, en el campo de Marte de la Escuela de Formación de Soldados, se realizó la ceremonia de graduación de 119 Agentes Civiles de Tránsito que se incorporarán al trabajo de prevención y operatividad de tránsito en la ciudad. Son 36 mujeres y 83 hombres y

 

La mañana del viernes 13 de marzo del 2015, en el campo de Marte de la Escuela de Formación de Soldados, se realizó la ceremonia de graduación de 119 Agentes Civiles de Tránsito que se incorporarán al trabajo de prevención y operatividad de tránsito en la ciudad. Son 36 mujeres y 83 hombres y con este nuevo equipo Ambato contará con el servicio de 216 Agentes.

 

El acto fue solemne e inició con honores y parte al Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, quien ingresó acompañado de distintas autoridades para presidir el acto. Luego del ingreso del estandarte se procedió a colocar las palas a los nuevos agentes como símbolo de la culminación de su preparación.

 

El Alcalde Luis Amoroso dijo que Ambato espera mucho de sus autoridades y de cada una de las personas de esta urbe es por ello que trabajamos para el bienestar de la ciudadanía. “Siempre estuvimos pendientes de la formación de los agentes, el trabajo y la dedicación de ustedes hoy tiene su recompensa. Estoy orgulloso de saber que hay gente capaz que se une a estas filas para el desarrollo de esta tierrita linda”.

 

Edward Gaibor, Director de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA, explicó que el grupo está totalmente capacitado para servir a la ciudad. “Se visitará las parroquias urbanas y rurales que nos corresponden, trabajaremos en educación vial y se formará el grupo de rescate en tránsito”, argumentó.

El proceso de formación de los Agentes Civiles de Tránsito se realizó a través de pruebas académicas, psicológicas, físicas, médicas y entrevistas personales, que fueron los requisitos para ingresar a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (E.F.O.T) de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Guayaquil, lugar en el que se formaron en las siguientes áreas: Psicomotora, Técnica Operativa, Jurídica, Humana Social, Complementaria y Prácticas.

 

En el aspecto académico recibieron conocimientos en la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador (ESFORSE) con capacitaciones continuas y charlas dictadas por profesionales en distintas áreas como Derechos Humanos, Disciplina, Conducción a la Defensiva, Ley de Tránsito, Liderazgo, Relaciones Humanas, Imagen y Comunicación, Hogar y Familia, Principios Éticos y Morales.

 

 

 

 

{gallery}images/2015/marzo/agentes{/gallery}

Compartir:

Opinar