Municipio incentiva el desarrollo de la Competencia Atlética Nocturna 10k “Ruta de los Tres Juanes”

0

BOLETÍN DE PRENSA 0032
20/01/2017

Ambato, 20 de enero.- La Competencia Atlética Nocturna 10k “Ruta de los Tres Juanes” se realizará el viernes 10 de febrero a las 19h00 desde el sector La Victoria, seguirá por la Av. Rodrigo Pachano, el Colegio Rumiñahui, la Av. Los Guaytambos, la Quinta de Juan Montalvo y el barrio Miraflores y en el centro de la urbe recorrerá las calles Olmedo, Francisco Flor, Juan Benigno Vela, Urdaneta y finalizará en el Estadio Bellavista.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, junto con autoridades del gremio deportivo local, nacional e internacional y representantes de la empresa privada, presentó la 8va Edición del evento deportivo que es parte de los eventos de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores y que cada año congrega a cerca de 2500 competidores.

“El Municipio como parte de sus funciones, apoya al gremio deportivo de la provincia y hace pocos días firmamos un convenio con la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) para aportar financieramente a la entidad en beneficio de la población”, indicó Amoroso y expresó su orgullo de ser Alcalde de una ciudad que, a pesar de no tener recursos del Estado, tiene ciudadanos que con su esfuerzo aportan al desarrollo sostenible y sustentable del cantón, demostrando que son gente luchadora.

El Municipio donó 37 mil 500 dólares, es decir 100 salarios básicos unificados, para los premios de  26 categorías, rubro que posiciona a la competencia como un evento de alto nivel nacional.

Diego Mantilla, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT), manifestó que el trabajo mancomunado con empresas privadas y otras asociaciones deportivas solventó la organización del evento, la entrega de camisetas valoradas en 25 dólares y un chip de seguridad.

Desde el lunes 23 de enero hasta agotar los cupos, que son 2500, los deportistas podrán inscribirse en la sede de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua, ubicado en la avenida Manuelita Sáenz y Pío Baroja y en el edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, localizado en el centro de la ciudad. La entrega de los chips de seguridad será en la Universidad Tecnológica Indoamérica.

El costo de inscripción es de 20 dólares y 10 dólares para adultos mayores y personas con discapacidad, presentando su carnet del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

Este evento contó con la presencia de María Fernanda Naranjo, Presidenta de la FDT; Guido Montalvo, Presidente Vitalicio de la APDT; autoridades municipales; dirigentes de la Asociación Paraguaya Sub 20; representantes de la empresa privada, entre otros. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar