144 años de historia y progreso de la parroquia de Picaihua

0

Ambato, 16 de septiembre.- Jóvenes, adultos, personas con discapacidad, representantes de las parroquias rurales y urbanas del cantón, concejales y moradores de Picaihua, conmemoraron los 144 años de parroquialización de Picaihua junto al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, en el acto solemne que se realizó el viernes 16 de septiembre, en el remodelado Centro Cívico de la parroquia.

 

_MG_8606

El Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, indicó la importancia de ejecutar obras en todas las parroquias rurales del cantón pues así se efectúa una verdadera gestión integral por el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, el Burgomaestre informó sobre todas la obras que se han ejecutado en la parroquia como la remodelación del Centro Cívico de Picaihua con una inversión de 119 mil dólares; la construcción del Parque de Picaihua que bordea los 134 mil 615 dólares; la cubierta para la cancha central en donde se invirtieron 149 mil 200 dólares; asfaltado y obras complementarias en las calles Esopo y Orfeo con un monto de 60 mil dólares; y trabajos de alcantarillado que bordean los 400 mil dólares.

Además, el GAD Municipalidad de Ambato realiza las jornadas médicas “Ambato Vive Salud” en la zona para servir a las personas más necesitadas. Allí atendieron 15 médicos del Hospital Municipal que brindaron sus servicios en general como: medicina general, pediatría, cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, gastroenterología y odontología, en donde también se entrega medicina gratuitamente, comentó Amoroso.

En el acto se otorgaron placas de reconocimiento a las personalidades del sector como al prioste saliente “San Isidro Labrador” Segundo Palate y a la ex vicepresidenta del GAD Parroquial, Margarita Pico. Asimismo se condecoraron a los personajes más destacados de la parroquia como Nelly Rivera, Giberth Lascano, Carlos Reyes, Guillermo Vivas, Guillermo Fiallos, Manuel Muyulema, Miguel Saqui, Joege Freire, Washington Supe, Julio Morales, Humberto Muyulema, Amable Sánchez y Rosalino Palate.

Al evento asistieron las autoridades de la Junta Parroquial, el vice alcalde encargado, Carlos Rivera; José Acurio presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), los concejales Eliana Rivera, Fernando Gavilanes, Nelson Guamanquispe, Antonio Chachipanta, Aracelly Pérez,  Irene López, Aracelly Calderón, los representantes de la Empresas Municipales y los directores del GADMA.  (NBG)

 

 

Compartir:

Opinar