1500 funcionarios conocieron sobre el manejo del estrés laboral

0

 BOLETÍN DE PRENSA 138

28/03/2017

Ambato, 28 de marzo.- Uno de los propósitos del Alcalde Luis Amoroso Mora, es potencializar y capacitar al servidor público de la Municipalidad, puesto que una persona contenta con su trabajo, atiende de mejor manera al usuario, rinde efectivamente en sus funciones y mantiene estable su salud.

 

Por ello, el Departamento de Talento Humano del GADMA generó el proyecto de vinculación con la Universidad Indoamérica que permitió que profesionales del área de psicología clínica, instruyan de una forma lúdica a todos los 1500 funcionarios del Cabildo sobre la prevención primaria del estrés laboral, causas, efectos y pausas activas durante su jornada.

Paulina Naranjo, titular de la Dirección de Talento Humano, explicó que estas actividades se desarrollaron en días pasados en la Sala de Capacitación de la Municipalidad, con el objetivo de reducir el riesgo psicosocial y accidentabilidad en el trabajo y para incentivar un equilibrio social y un buen ambiente laboral.

“El estrés laboral es un fenómeno cada vez más frecuente y está aumentando en nuestro entorno. Esta enfermedad afecta al bienestar físico y psicológico del funcionario y puede deteriorar el ambiente laboral; con estas capacitaciones los servidores públicos serán más proactivos, tendrán una conciencia óptima de servicio y mejorarán sus hábitos”, dijo la Directora y aseguró que, posterior a estas actividades, la Unidad de Bienestar Familiar del GADMA realizará el seguimiento respectivo a los colaboradores para conocer como aplicaron lo socializado.

María Angélica Núñez, funcionaria de Secretaría Ejecutiva, felicitó al Alcalde por impulsar dichas capacitaciones y por generar una pausa activa durante la jornada laboral.

“En este taller aprendí cosas que no pensaba que eran muy importante como que el estrés reduce tus años de vida, deteriora tu salud, afecta a tu familia, causa insomnio y por ende afecta al rendimiento laboral. Después de esta capacitación, me evalué con un test que reflejó que tengo un alto grado de estrés, por lo que estoy aprendiendo más sobre esta enfermedad y tomando acciones preventivas para evitar problemas más serios”, manifestó la joven.

El Municipio de Ambato en el transcurso de 2017 ha realizado 12 capacitaciones gratuitas en temas relacionados al “Control de la Gestión Pública”, “Seguridad Ciudadana y Potencialización de la Gestión del Talento Humano Policial”, “Evaluación del Desempeño”, “Planificación y Presupuesto en el Sector Público”, entre otros.

“Adicionalmente tenemos un cronograma de capacitaciones médicas que abordan situaciones como el alcoholismo, la drogadicción, normas de salud para el trabajo y demás que aportan al bienestar individual y familiar del funcionario”, finalizó Naranjo. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar