16 niños y adolescentes con discapacidades son operados gratuitamente en el Hospital Municipal

0

  Con el objetivo de dar ayuda a los más necesitados, 15 médicos extranjeros de la Organización Misión Ecuador y varios especialistas reconocidos del área de Traumatología del Hospital Municipal de Ambato ” Nuestra Señora de la Merced”, realizan desde el 15 hasta el 19 de febrero del 2016, operaciones gratuitas a niños y adolescentes

 

Con el objetivo de dar ayuda a los más necesitados, 15 médicos extranjeros de la Organización Misión Ecuador y varios especialistas reconocidos del área de Traumatología del Hospital Municipal de Ambato ” Nuestra Señora de la Merced”, realizan desde el 15 hasta el 19 de febrero del 2016, operaciones gratuitas a niños y adolescentes entre 0 a 15 años, que tengan problemas de luxación de caderas, deformidades de pies y manos, alargamiento de tendones, fusión de manos (dedos unidos) y otras patologías.

 

Previo a las cirugías en esta especialidad, se realizaron en el Hospital Municipal del 01 al 05 de febrero del 2016, evaluaciones a los menores para determinar su condición. 270 pacientes de todo el Ecuador fueron atendidos por los doctores extranjeros y locales y 16 seleccionados para distintos tipos de intervenciones.

 

Los especialistas de la casa de salud darán seguimiento a los casos. Misión Médica Ecuador provee todos los insumos médicos a los pacientes, incluyendo medicinas y en ciertos casos sillas de ruedas, mientras que el Hospital Municipal aporta con equipos de última tecnología en Traumatología para la realización de las operaciones.

 

“Todos los ambateños y más aún nuestros niños necesitan de una buena atención médica y eso estamos haciendo de forma gratuita con médicos especializados, porque nos preocupamos por el bienestar del ser humano“, dijo el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

 

{gallery}images/2016/gringos{/gallery}

Compartir:

Opinar