Curso virtual gratuito sobre Herramientas Tecnológicas de Emprendimiento

0

BOLETÍN DE PRENSA 184

03/05/2017

Ambato, 03 de mayo. – El GAD Municipalidad de Ambato invita a la ciudadanía en general a inscribirse gratuitamente en el curso “Herramientas Tecnológicas de Emprendimiento”, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos en el área y mejorar el negocio de quienes ya lo tienen en marcha.

Las clases iniciarán el próximo sábado 13 de mayo de 2017 de manera virtual y quienes requieran tutorías podrán hacerlo desde las instalaciones de Casa Familia, ubicada en la Av. Rodrigo Pachano y Eduardo Mera, diagonal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sector Atocha, informó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA, quien añadió que las temáticas a tratar son modelos de negocios, empredimiento y consideraciones legales para emprender.

“Evolucionamos hacia un mundo en el cual es fundamental poseer habilidades para el trabajo autogestionado y con la globalización y las exigencias de las nuevas generaciones respecto a ser tu propio jefe, es necesario desempeñarse en horarios flexibles y desarrollar métodos innovadores para solucionar problemas reales”, consideró la funcionaria.

Posterior al curso que durará cerca de cuatro meses con 110 horas de práctica, los beneficiarios recibirán un certificado avalado por el Municipio de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato, PUCE. Así también el GADMA realizará el seguimiento respectivo a los participantes para evaluar los resultados del mismo.

“A través del programa de vinculación con la comunidad, logramos que los alumnos de Ingeniería en Sistemas de la PUCE impartan las clases y sean los tutores virtuales”, explicó Rodríguez.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 12 de mayo en las instalaciones de Casa Familia, presentando su cédula de identidad, certificado de votación y una foto tamaño carnet. Para mayor información, puede llamar al teléfono 2822785.

Durante el 2016, la Municipalidad impartió el curso virtual “Programación de Juegos Interactivos con Scratch”, beneficiando a cerca de 90 niños y jóvenes del cantón. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar