Estabilización de talud en El Socavón con 40% de avance

0

BOLETÍN DE PRENSA 219

08/06/2017

Ambato, 08 de junio.- En el barrio Tambillo, sector El Socavón, el Municipio de Ambato continúa con los trabajos de estabilización de taludes que abarcan 4.500 metros cuadrados a 40 y 50 metros de altura. Este trabajo registra un avance de 40% y por el momento, los técnicos que cuentan con todas las medidas de seguridad, realizan la colocación de pernos de anclaje, malla electrosoldada, hormigón lanzado y placas de seguridad.

 

Esta obra que tiene una inversión de 228 mil dólares, es de vital importancia para la ciudadanía porque resistirá la presión lateral del suelo, evitará deslizamientos de tierra y rocas por agentes climáticos y protegerá a los seres humanos como a sus bienes.

“La estabilización del talud es un trabajo complicado y por tres años no hubo la posibilidad de ejecutarlo. Sin embargo, lo hacemos para que los ciudadanos que viven al filo del muro estén en condiciones seguras y dignas”, dijo Luis Amoroso, Alcalde.

Para realizar un trabajo integral, al interior del complejo El Socavón se lleva a cabo la reposición de las caminerías antiguas, el mantenimiento de la estructura metálica del tobogán, la implementación del sistema de regadío y la colocación de piedra decorativa para la piscina. Dicha obra tiene un avance del 60%, con una inversión de 82 mil dólares.

“Hay la posibilidad de adoquinar o asfaltar el ingreso al Socavón como parte del mantenimiento vial y construir una plataforma de aproximadamente 2 mil metros cuadrados para ubicar los materiales que se encuentran en los talleres del Municipio”, añadió el Burgomaestre.

Durante el año anterior, la Municipalidad estabilizó taludes similares en la calle Pérez de Anda, lo que permitió salvaguardar a dos casas y un edificio de cinco pisos de altura construidos aledaños a esta obra que tuvo una inversión de 101 mil dólares.

Los proyectos que realiza el GADMA en torno a la estabilización de taludes, se ejecutaron bajo parámetros de seguridad, determinados por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, COMSECA, para resguardar a la ciudadanía y mejorar la estructura vial y la estética urbana de Ambato. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar