1800 puestos libres en la Feria de Finados

0

Ambato, 05 de octubre.- El 22 de octubre la Feria de Finados abrirá sus puertas a los turistas locales y nacionales. Dicho evento se realizará en la Quinta El Rosario donde 1800 comerciantes del país ofrecerán sus artesanías y otros productos a los ciudadanos.

img_8230

Las personas que quieran participar en el evento podrán recibir un turno a partir del jueves 13 hasta el viernes 14 de octubre en la Quinta El Rosario desde las 08:00 hasta las 16:30, de lunes a viernes. “Los días lunes 17 y martes 18 de octubre se adjudicarán los puntos de venta a los artesanos, miércoles 19 y jueves 20 de octubre se entregarán los puestos a los comerciantes de mercaderías, y el viernes 21 del mismo mes los vendedores de comida rápida y otros productos también tendrán asignados sus puestos”, informó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA.

Los requisitos que necesitarán los vendedores son: una copia de cédula y de la papeleta de votación, su calificación como artesano, y el RUC O RISE para comprobar a través del sistema nacional e informático del GADMA su registro en los años anteriores y así filtrar con el informe anual de revendedores, indicó el Director de Servicios Públicos, y a su vez mencionó que las personas que no son dueñas de la adjudicación y comercializan en un punto de venta en la feria, tendrá una sanción del 30 % del salario básico unificado como lo establece la ordenanza.

Así mismo, Álvarez mencionó que el precio por punto de venta se mantiene, es decir los artesanos deberán pagar 15 dólares, los comerciantes de mercaderías 20 dólares, los vendedores de alimentos 30 dólares y 250 dólares se asignan a los negociantes que utilizarán los locales con cubierta.

El año anterior incrementó el número de comerciantes por ende se resolvió entregar tres puestos máximo por artesano, dos por vendedor de mercadería y uno por comerciante de alimentos para así brindar espacios a los usuarios provenientes de otras partes del país, siempre privilegiando a los artesanos porque la temática tradicional de la feria gira alrededor de ese tema, mencionó el Director.

Además Álvarez manifestó que los participantes deberán pagar por la recolección de los desechos que se generan dentro y fuera de la Quinta El Rosario, el valor de la carta de pago y el servicio de la Empresa Eléctrica, por la misma razón, en totalidad, los artesanos pagarán 34 dólares, los comerciantes de mercaderías contribuirán con 39 dólares, 49 dólares es para los vendedores de alimentos, y los negociantes que usarán los locales con cubierta pagarán 269 dólares.

“Es importante destacar que este año se descontó dos dólares del rubro total porque la Quinta El Rosario ya es parte de la Municipalidad y ahora la feria tendrá el servicio de la guardianía institucional”, comentó Álvarez.

La infraestructura también contará con la instalación de las baterías sanitarias móviles y el personal para el cuidado de los automóviles, servicio que costará 1 dólar por las dos horas de parqueadero; además, la Feria de Finados tendrá el apoyo interinstitucional del personal de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EMAPA, Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, COMSECA, Policía Municipal, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, y Policía Nacional.

La Feria tradicional de Ambato culminará el 3 de noviembre y su horario de atención será desde las 08:00 hasta las 00:00 horas. (NBG)

Compartir:

Opinar