19 Agentes Civiles de Tránsito al servicio de la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 0048
02/02/2017

Ambato, 02 de febrero.- La tercera promoción de Agentes Civiles de Tránsito, ACT, conformada por 19 jóvenes (7 mujeres y 12 varones) se incorporó en un acto castrense realizado en el Centro de Formación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública, EMBA-EP, localizada en la parroquia Augusto N. Martínez, Samanga.

En este evento realizado el jueves 02 de febrero de 2017, los nuevos Agentes recibieron sus respectivos palas distintivas y los diplomas de reconocimiento, por parte del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora; el director de la Dirección de Tránsito, Trasnporte y Movilidad, DTTM, Paco Urrutia; Patricia Aguilar, directora de formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y otras autoridades locales y nacionales.

Los uniformados iniciarán formalmente sus funciones a partir del lunes 06 de febrero y cumplirán el rol de educadores viales además de contribuir en la reducción de la accidentabilidad en el cantón, así también contarán con el apoyo del Municipio de Ambato y la ciudadanía. Con la incorporación de este personal la DTTM suma 216 uniformados.

El Burgomaestre, quien participó en la ceremonia de graduación, felicitó a los flamantes funcionarios y destacó que tienen una responsabilidad grande con su ciudad. “Como Municipalidad nos caracterizamos por practicar constantemente la honestidad, transparencia y disciplina, y bajo estos valores cumplirán sus trabajos. Me alegra que hayan triunfado y que tengan la convicción de servir a la comunidad, eso nos honra”.

Pos su parte, Patricia Aguilar, explicó que los Agentes Civiles tuvieron una instrucción rigurosa y durante dos meses de internado en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la CTE, ubicada en Guayaquil, los entonces aspirantes se capacitaron en temas como manejo de dispositivos electrónicos, seguridad vial, protocolo del  funcionario, entre otros; posteriormente durante tres meses de modalidad externa en las instalaciones de la DTTM, en Ambato, aprendieron materias como manejo de situaciones crípticas, geografía urbana, ordenanzas municipales y demás.

Adicionalmente el Cuerpo de Bomberos colaboró en la complementación de los conocimientos adquiridos en diferentes áreas que los uniformados experimentan en su trabajo.

Andrea Cobo de 19 años, graduada, dijo sentirse lista para dirigir el tránsito de la ciudad, tras el entrenamiento teórico-práctico.“El proceso fue exigente y requirió de mucha disciplina, abnegación y responsabilidad. El amor a mi ciudad, la disposición de servir a la gente y apoyar con el desarrollo del cantón es lo que me impulsó a dar este gran paso”. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar