19 mil usuarios atendidos en la Agencia de Matriculación Vehicular en febrero

0

BOLETÍN DE PRENSA 106

07/02/2017

Ambato, 07 de marzo.- En un mes, la Agencia de Matriculación Vehicular del Municipio de Ambato, localizada en la entrada a Picaihua, sector Proa, aumentó su producción en un 41%, es decir, 18 mil 999 usuarios fueron atendidos en los 18 días laborables del mes febrero; mientras que en enero se solventaron 13 mil 433 trámites con los procesos rezagados del año 2016, informó Paco Urrutia, director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM).

“Es importante que la ciudadanía conozca que durante los primeros 15 días de cada mes, todos los usuarios pueden matricular los vehículos cuyas placas terminen en cualquier dígito, pues a partir del día 16, sólo se atienden los procesos de acuerdo a la calendarización respectiva establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT”, indicó Urrutia.

El mes de marzo está asignado para la matriculación vehicular de los automotores cuyas placas terminan en el dígito 3, en abril dígito 4, mayo dígito 5 y así sucesivamente hasta fin de año. Para realizar el proceso, es importante acudir con la (cédula original, papeleta de votación vigente y matrícula).

Por otro lado, el Director explicó que, en ciertas ocasiones, existe un retraso en la atención al usuario por inconvenientes que genera el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, situación que no compete a la Municipalidad.

“En el año 2015, la Agencia de Matriculación utilizaba un sistema con el cual el GADMA llevaba el control de todos los procesos y permitía al digitador atender a las personas en un tiempo no mayor a 8 minutos; ahora el Municipio acató la disposición de la ANT de usar el nuevo sistema que tarda hasta 14 minutos por usuario”.

Por la misma razón el Alcalde Luis Amoroso Mora, dispuso el brindar facilidades para la matriculación con la entrega de aproximadamente 400 turnos diarios, 150 físicos y 250 digitales, además el aumento del personal para las tareas de digitalización, indicó Urrutia quien comentó que desde el mes de febrero cuentan con 15 funcionarios quienes laboran  con horarios extendidos y fines de semana.

Multas

Debido a la falta de conectividad en el sistema, la ANT emitió una resolución que indica que no se recargarán multas en el proceso de matriculación vehicular hasta el mes de abril del presente año.

Denuncia

Urrutia solicitó a la Controlaría General del Estado la investigación pertinente para identificar a las personas que trabajan de manera ilegal como tramitadores en los alrededores de la ANT y que perjudican y sorprenden al usuario. La solicitud fue formalizada el pasado 28 de marzo de 2016, indicó el Director, quien aún espera el informe final. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar