1959 pacientes  se benefician con las jornadas médicas

0

Ambato, 01 de agosto.- Con rotundo éxito durante este fin de semana se llevó a cabo la séptima jornada médica “Ambato Vive Salud”. 213 personas de la parroquia Atahualpa, ubicada a 20 minutos de la ciudad, fueron beneficiadas con atención médica de calidad en las especialidades de medicina interna, pediatría, odontología, gastroenterología, dermatología, cardiología y oftalmología.

13933254_10206383824306178_625677212_n

10 médicos del Hospital Municipal de Ambato “Nuestra Señora de la Merced” integraron la jornada y entregaron gratuitamente analgésicos, antibióticos y desparasitantes pediátricos a los pacientes.

“Estoy muy contenta con esta ayuda porque la atención medica es muy buena y además nos dieron medicina gratis, eso es lo mejor. Con la debida asesoría que nos brindaron los doctores será posible controlar nuestras enfermedades y tomar conciencia sobre el estado de salud que tenemos”, comentó Consuelo Pachano de 55 años, quien recibió atención ginecológica y consideró importante que las mujeres se realicen chequeos de este tipo para detectar cualquier problema y llevar una mejor vida.

En lo que va del 2016, el proyecto ha llegado a las parroquias Ambatillo, Santa Rosa, Totoras, Pinllo, Huachi Grande y Augusto N. Martínez y favorecido a 1959 personas. Reportes del Hospital Municipal indican que los galenos que participaron en las jornadas médicas detectaron oportunamente patologías relevantes como hipertensión, acné profundo, osteoporosis, parasitosis, caries dentales, ojo seco e infecciones respiratorias, lo que permite tener una idea de qué fármacos entregar en cada localidad y conocer cuál es el grupo poblacional potencialmente afectado.

“El objetivo es brindar atención médica de primera en todas las parroquias del cantón. Realizamos un gran trabajo en equipo con calidez y eficiencia para atender como se debe a los más necesitados que no tienen los recursos económicos para acudir a una casa de salud. Anhelamos salud integral para la población ambateña, esa es una de nuestras prioridades”, indicó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

El proyecto de jornadas médicas es organizado por la actual administración municipal, encabezada por Luis Amoroso, el Voluntariado Acción Social por “Ambato Tierrita Linda” y el Hospital Municipal. La música, el arte y la cultura forman parte de esta iniciativa, puesto que aportan a la salud psicológica y emocional de la ciudadanía. (AJ)

 

Compartir:

Opinar