2.643 operativos de tránsito en el 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 445

02/01/2018

Ambato, 02 de enero.- Durante el año 2017, la Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, reforzó en el Cantón y parroquias el control operativo de la movilidad vehicular y la seguridad vial, dejando como resultado una reducción del 16 % en accidentes de tránsito.

Además se realizaron 2.643 operativos por parte de los Agentes Civiles de Tránsito, quienes durante todo el año de manera permanente, supervisaron que las personas circulen en sus vehículos, sean estos particulares, públicos y comerciales, cumpliendo con las normativas legales vigentes en materia de tránsito.

En cuanto a campañas de prevención la Municipalidad a través de la ejecución del proyecto “Dale Like a Tu Vida” abarcó 4 grandes campañas de concientización generando en la ciudadanía una verdadera responsabilidad vial sobre las consecuencias de ingerir alcohol, el correcto uso del cinturón de seguridad, el respeto a las señales de tránsito y los límites de velocidad, generando un impacto positivo en más de 75.000 personas de todas las edades.

Otra acción con gran acogida fue el Primer Seminario Cantonal “Transporte Seguro 2017” en el cual participaron 3.000 conductores de las modalidades de transporte público, urbano, rural, comercial, escolar, taxis convencionales y parroquiales, quienes se capacitaron en temas de seguridad vial y eficiencia en el servicio de calidad a los usuarios.

Con la implementación del Ciclopaseo como proyecto piloto se recorrió las diferentes calles y avenidas de Ambato y sus parroquias, beneficiando a más de 2.826 personas con el fin de incentivar el deporte y la utilización de nuevas alternativas de transporte.

Para el año 2018 se continuará ejecutando el Programa de Educación Escolar “Ambato Tierrita Linda” en más de 60 establecimientos educativos, el cual busca instruir en cuanto a seguridad vial a los alumnos de los séptimos años, como parte de una formación escolar y así contribuir a la educación de la juventud ambateña para que a futuro se constituyan en buenos usuarios viales.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la población, el Municipio de Ambato  pone a disposición de la ciudadanía las redes sociales twitter @TransitoAmbato, Facebook @ TránsitoAmbato, para consultas, sugerencias y denuncias. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar