2017: Cerca de 9 millones en obras viales y 6 millones en proyectos de infraestructura

0

BOLETÍN DE PRENSA 007
05/01/2017

Ambato, 05 de enero.- Para transformar a Ambato en una ciudad moderna y ordenada es necesario implementar proyectos que impulsen el desarrollo socio- urbano del cantón, por ello, el GAD Municipalidad de Ambato invertirá alrededor de 9 millones de dólares en obras de vialidad y 6 millones de dólares en proyectos de infraestructura durante el 2017.

En este año culminarán las obras viales inconclusas y alrededor de 7 mil 840 metros lineales de vías se intervendrán con trabajos de asfaltado, alcantarillado y obras complementarias, indicó Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA.

Al momento, según Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, están por culminar los trabajos de asfaltado y obras complementarias en el sector El Cóndor que registra un avance del 70 %; el sector Jardín Colonial con un 75% de ejecución; la zona de Santa Cruz con el 94 % de progreso; y la zona del Universal Bajo con un avance del 85%.

“La pavimentación  de la avenida Luis Aníbal Granja, la canalización de la Quebrada terremoto y las obras de asfaltado en las calles Sixto María Durán y Carlos Cando reflejan un 45 % de avance”, añadió Mantilla.

Ante esto, Galarza añadió que se ejecutarán trabajos viales y obras complementarias en las parroquias urbanas del cantón como Pishilata, La Península, Izamba, Huachi Chico, Celiano Monge; y en  las parroquias rurales como Atahualpa, Augusto N. Martínez, Huachi Grande, Pinllo y Constantino Fernández.

En torno a las infraestructuras, el director de Planificación comentó que actualmente se ejecutan la primera etapa del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán y la culminación de la piscina La Merced; y están en proceso de calificación los proyectos como la construcción del Paso Elevado sobre la Av. Quis Quis, la remodelación de las baterías sanitarias del Parque Montalvo; los trabajos del parque Abelardo Pachano es decir el actual Parque Troya, la readecuación del complejo El Socavón, la construcción de conexiones entre las Aéreas Municipales y el Parque La Cantera (primera etapa) (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar