209 Agentes de Tránsito activos durante el feriado de Semana Santa

0

BOLETÍN DE PRENSA 162

13/04/2017

Ambato, 13 de abril.- El operativo preventivo de seguridad por el feriado de Semana Santa, ejecutado por la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM), rige en todo el cantón desde las 12h00 del jueves 14, hasta las 00h00 del lunes 16 de abril de 2017.

 

209 Agentes Civiles de Tránsito estarán operativos en diferentes puntos de control de Ambato para salvaguardar la seguridad de la población y facilitar el flujo vehicular en las principales arterias viales con la supervisión del cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas en materia de tránsito.

Los recursos logísticos predestinados para el operativo son 8 patrullas, 43 motocicletas, 3 plataformas de carga y 2 segways o transporte personal. El personal trabajará durante las 24 horas del día y pondrá especial atención en los operativos de control de documentos habilitantes para la conducción (licencia- matrícula), así también se realizarán pruebas de alcoholemia y verificarán que los conductores usen adecuadamente el cinturón de seguridad.

Para optimizar la movilidad en áreas de impacto antes, durante y después del feriado se intensificarán los controles de tránsito alrededor de las iglesias, como La Catedral, San Francisco, Santo Domingo y para salvaguardar la vida de los concurrentes, acciones similares se realizarán en los ejes viales de ingreso y salida de la ciudad.

Se controlará que los conductores de vehículos no presenten síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas previas al cumplimiento de sus rutas en el Terminal Terrestre y en las áreas de Transferencia de Cashapamba y Terminal América, además se vigilará de manera permanente que los buses presenten las condiciones técnico-mecánicas adecuadas, previo al cumplimiento de sus destinos.

 El Municipio de Ambato recomienda a la ciudadanía  manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para vivir un feriado exitoso. (MA/AJF)

 

Compartir: