2200 niños y adolescentes disfrutaron de los cursos vacacionales

0

Ambato, 19 de agosto.- En la cancha de césped sintético del parque El Sueño, este vienes 19 de agosto, se clausuraron oficialmente los cursos vacacionales del GAD Municipalidad de Ambato; una iniciativa de recreación y uso adecuado del tiempo libre para 2.200 niños y adolescentes de las 18 parroquias del cantón , quienes disfrutaron en forma gratuita de un sin número de actividades como zumba kids, natación, básquet, fútbol, walk bike, fútbol, básquet, pintura, danza, música, teatro, idiomas, artes plásticas del 15 de julio al 15 de agosto.

IMG_2473

“Esta es una Alcaldía profundamente humanista y comprometida con el bienestar de los niños. Una de las prioridades del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, es democratizar la vida del ser humano y así lo estamos haciendo al utilizar apropiadamente los espacios municipales y poniéndolos al servicio de la ciudadanía para que disfruten de actividades que fortalecen sus destrezas, alegran el alma y el espíritu”, dijo Carlos Quinde, Director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad.

Sergio Hinostrapo, uno de los instructores de fútbol, indicó que una de sus motivaciones para trabajar en los cursos vacacionales era contagiarse de la energía de los pequeños y compartir sus conocimientos. “Ha sido una experiencia enriquecedora que la hice con mucho cariño ya que, al igual que otros compañeros, nuestro mayor premio es incentivar el deporte en los niños”, dijo.

Ante una gran afluencia de público los infantes mostraron sus destrezas en las diferentes disciplinas y coincidieron en que éste tiempo además sirvió para hacer nuevas amistades y cumplir sueños. “Yo quiero ser futbolista cuando sea grande, por eso me instruyo desde pequeño; aprendí técnicas que no conocía sobre este deporte ya que los profesores tienen un excelente nivel”, expresó Dilan Robayo de 9 años y beneficiado de los talleres vacacionales.

Quienes estén interesados en continuar con los cursos permanentes en las mismas disciplinas, pueden inscribirse desde el mes de diciembre en la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, ubicada en el Centro Cultural Eugenia Mera, calle Rocafuerte y Lalama. Los vacacionales inician en enero hasta diciembre de 2017.

De esta manera, el GADMA cumple su compromiso de promover una formación integral de los ciudadanos que más necesitan. (AJF)

Compartir:

Opinar