246 pacientes atendidos en Augusto N. Martínez

0

Ambato 6 de junio.-  El frío no fue impedimento para atender a los más necesitados. 246 habitantes de la parroquia de Augusto N. Martínez, ubicada al noroccidente de la ciudad de Ambato, se beneficiaron gratuitamente de las quintas jornadas médicas ‘Ambato vive salud’, organizadas por el GAD Municipalidad de Ambato y el Voluntariado Acción Social por “Ambato tierrita linda”, encabezado por  Sylvia Garcés de Amoroso.

 

 

IMG-20160606-WA0034

8 médicos especialistas del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, atendieron este domingo 5 de junio de 2016 en el GAD parroquial del lugar, a los pacientes en las áreas de pediatría, medicina general e interna, ginecología, oftalmología, odontología, gastroenterología y traumatología.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, recordó que el propósito de las jornadas es mejorar la salud de los ambateños y acudir con servicios de primera a los sectores más vulnerables del cantón donde la atención médica no llega periódicamente.

“Tenemos la responsabilidad de complementar la ausencia de estos servicios de salud en los lugares más olvidados del cantón. Atendemos no menos de 300 personas en cada jornada lo que evidencia una respuesta favorable por parte de la ciudadanía que ya se ha familiarizado con el proyecto Ambato Vive Salud”, comentó el burgomaestre.

Sylvia Garcés de Amoroso, agregó que“el ser humano es nuestra prioridad y su salud nos motiva a trabajar arduamente con los mejores recursos que tenemos; por esta razón realizamos acciones para su desarrollo integral y bienestar, incluso, nuestros pacientes y sus niños reciben medicinas gratuitas después de ser atendidos”, agregó.

Carolina Ordoñez, moradora de Augusto N. Martínez, agradeció a la municipalidad por atender las necesidades de la población sin costo alguno. “Hacía tiempo que no podía ir al doctor por falta de recursos económicos y tiempo. Sumamente oportuno que los especialistas acudan a nuestro entorno y nos asesoren en nuestras dolencias; contaré sobre el éxito y la acogida que tiene este proyecto a mis conocidos para que también se puedan atender en la próxima jornada”, indicó.

Desde enero de 2016 a la fecha, esta iniciativa ha brindando asistencia médica a más de 1000 personas y en las próximas semanas se trasladará, según la planificación, a las parroquias de Atahualpa,  Cunchibamba, Izamba, Montalvo, Unamuncho, Huachi Grande y San Fernando. (AJ)

 

 

Compartir:

Opinar