2600 taxistas participan en el Primer Seminario Cantonal de Transporte Seguro 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 412

28/11/2017

Ambato, 28 de noviembre.- Diariamente los usuarios de taxis solicitan un mejor servicio,  atención y conocimiento de la normativa de tránsito por parte de los conductores. Es por eso que la Alcaldía de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, organiza el “Primer Seminario Cantonal de Transporte Seguro 2017” que se realizará en dos jornadas desde el martes 28 de noviembre hasta el viernes 01 de diciembre, en el Salón Acrópolis del Hotel Emperador.

Son cerca de 2.600 personas entre representantes y socios de la transportación comercial de taxis convencionales y parroquiales rurales que se capacitan en este taller que presenta a ponentes de trayectoria en el ámbito como Guillermo Abad, experto en temas de vialidad y la psicóloga Jessica Bravo, conferencista vial.

Los temas a tratarse son principios de la seguridad vial, conducción preventiva, causalidad de la siniestralidad vial, síndrome del SAOS y su incidencia en el conductor profesional procesos mentales, inteligencia emocional en el conductor profesional, zona de confort, resiliencia y pro actividad en el conductor profesional, estrés como factor de riesgo que afecta a la conducción profesional, tasas de mortalidad a nivel nacional, justicia vial en el Ecuador, motivación al conductor, entre otros.

“Como administradores de Ambato consideramos que el servicio de transporte debe ser de calidad en condiciones de puntualidad, seguridad y comodidad para los usuarios por ello, hemos emprendido múltiples acciones para su mejoría como fiscalizaciones de cumplimiento de rutas y frecuencias y de flota vehicular, monitoreo de las unidades de transporte a través de una plataforma informática y capacitaciones técnicas a los socios de las operadoras de transporte”, sentenció el Alcalde Luis Amoroso Mora, durante la inauguración del acto que tuvo lugar hoy.

Oswaldo Medina, presidente de la Asociación de taxistas de Tungurahua, en nombre del gremio, felicitó a Luis Amoroso por liderar este proyecto y capacitar gratuitamente al gremio.  “Con el mejoramiento de nuestro servicio y la atención será Ambato quien gane. Nuestro compromiso es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y seguir formándonos”, dijo.

El Municipio de Ambato en octubre de 2016 realizó el “Primer Seminario Cantonal Transporte Seguro 2017” que favoreció a 800 conductores del servicio de Transporte Público y Comercial de la Provincia. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar