27 años de parroquialización de Unamuncho

0

Ambato, 27 de noviembre.- A 17 kilómetros al norte de la ciudad se encuentra la parroquia de Unamuncho donde se desarrolla un amplio entorno de productividad agrícola, pecuaria y artesanal, y el cual celebró sus 27 años de parroquialización en un sentido acto solemne junto con autoridades y la comunidad, el sábado 26 de noviembre.

img_12301

Ante tan importante evento el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, expresó su sentir sobre el esfuerzo y el trabajo que realiza el GAD Municipalidad de Ambato con la ayuda de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), el GAD Parroquial y los habitantes en el acto solemne que se realizó en la casa parroquial del sector.

Según los conocedores de la historia, Unamuncho quedó en el olvido de algunas autoridades pero, actualmente, la Municipalidad a través de la EMAPA invirtió aproximadamente 3 millones 777 mil dólares en trabajos como alcantarillado sanitario, mejoramiento de las redes de agua potable y la construcción del Colector y Planta de Tratamiento de San Francisco de Culapachan, beneficiando a los sectores Conde, Cristo de Consuelo y San José, Jesús del Gran Poder y otros informó el Burgomaestre.

Además Amoroso manifestó que ahora la parroquia cuenta con una cancha de fútbol de calidad para el bienestar de los habitantes, así como también se realizó trabajos viales como la construcción de aceras, bordillos, asfaltado y obras complementarias en los barrios Puerto Arturo y en las calles 1 y 2 del casco central de la parroquia. Con una inversión de 364 mil dólares.

“Recordemos que la Muncipalidad tiene uno de los proyectos más ambiciosos del país que permitirá distribuir productos de calidad a nivel nacional con un Centro de Transferencia Agroindustrial, el cual ya tiene el análisis completo sobre la construcción de las avenidas que estarán aledañas a la mega obra. Allí se plantea trabajos viales e hidrosanitario, estabilización de taludes, obras de infraestructura, seguridad y señalización de avenidas, entre otros, con una inversión de 8 millones de dólares”, señaló Amoroso.

Así mismo Ángel Caguana, presidente del Gobierno Parroquial, agradeció a la máxima autoridad de la ciudad y mencionó que “hay muchas necesidades en el sector pero ahora se puede testificar cómo poco a poco se concretan obras importantes y aspiramos que ya se ejecute la construcción del Centro de Transferencia Agroindustral que traerá desarrollo para los cinco mil habitantes de Unamuncho”.

Dentro de la ceremonia el presidente del GAD Parroquial hizo un reconocimiento al Alcalde por su constante trabajo en las parroquias rurales y así mismo reconoció la labor que realizó el Gerente de la EMAPA como personajes que colaboran efectivamente en el desarrollo de la comunidad ya sea en ámbito estudiantil, deportivo, educativo, productivo y social.

El evento culminó con la esperanza de concretar grandes proyectos en el 2017 como la construcción del Centro de Transferencia Agroindustrial que tiene una inversión de 40 millones de dólares, y más trabajos de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a 3 mil 150 familias por una inversión que bordea los 3 millones 117 mil dólares. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar