270 mascotas esterilizadas durante tres días

0

Ambato, 23 de noviembre.- 270 caninos y felinos de las parroquias Montalvo, Tiuhua y Unamuncho y otras tantas del cantón, fueron esterilizados gratuitamente gracias a la “Novena Campaña de Esterilización y Salud Animal Masiva” que se desarrolló del 21 al 23 de noviembre de 2016.

img_3492

Médicos veterinarios norteamericanos realizaron las intervenciones quirúrgicas con equipos especializados, anestesia inhalada, monitores cardíacos y respiratorios; además las mascotas recibieron cuidados pre y pos quirúrgicos, y se les suministró vacunas para la desparasitación, con el propósito de garantizar su bienestar.

Las operaciones contaron también con el apoyo de voluntarios de la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) y personal de planta del Albergue Municipal, las mismas tuvieron lugar en las casas comunales y salones de uso múltiple de las parroquias que cumplan con las medidas básicas y reglamentarias otorgadas por Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Servicios Públicos tiene como propósito incentivar la tenencia responsable de mascotas, velar por su estado de salud y evitar su proliferación en las calles.

La Dirección Municipal indicó que en las dos campañas masivas de esterilización desarrolladas durante este año, cerca de 2270 animales fueron esterilizados.  A esto se suma las cirugías efectuadas a más de 2000 mascotas por medio del programa permanente que se desarrolla en el Albergue Municipal, que así mismo impulsa constantemente la adopción de animales abandonados, los cuales están listos para ser parte de la historia de una familia.

Jacinta Solís, beneficiaria de Montalvo, dijo que” esta zona jamás fue atendida con este servicio vital para el control poblacional de mascotas en nuestro cantón. De igual manera nos permite elevar vuestro conocimiento sobre la tenencia responsable”. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar