270 ciudadanos de Quisapincha pagaron sus impuestos

0

BOLETÍN DE PRENSA
16/01/2017

Ambato, 16 de enero.- Desde el sábado 14 al domingo 15 de enero del presente año, 270 ciudadanos de la parroquia de Quisapincha cancelaron oportunamente el Impuesto Predial, la Contribución Especial por Mejoras y otros gravámenes municipales en la Unidad Móvil de Recaudación y Prestación de Servicios del GADMA, beneficiándose del 10 % de descuento del valor total. El nuevo servicio municipal entregó 772 títulos de los 205 mil 468 predios catastrados.

 

A partir del  lunes 16 hasta el viernes 20 de enero, el automotor atiende en la parroquia de Huachi Grande en las calles Indiana entre Alaska y Montana, frente a la concha acústica de las canchas deportivas de la zona, desde las 08h00 hasta las 15h00.

Debido a la gran afluencia de contribuyentes en este mes, la Unidad Móvil atenderá todos los días en las diferentes zonas del cantón y a partir de febrero prestará su servicio sólo los fines de semana y así hasta fin de año.

“Recordamos a la ciudadanía que a partir del lunes 16 de enero, el porcentaje del descuento bajó un punto, es decir el 9% y se repetirá quincenalmente”, recordó Fricson Moreira, director de Avalúos y Catastros del GADMA.

A decir del Director, el automotor facilita a la ciudadanía que reside en el sector comodidad, seguridad y ahorro de tiempo.

“Quisapincha abarca 18 comunidades indígenas y la mayoría están ubicadas a una hora de la Junta Parroquial, por lo que era complicado que los moradores paguen sus impuestos en los edificios municipales ubicadas en la urbe. Agradecemos a la actual administración municipal porque ahora la ciudadanía cuenta con una Unidad Móvil que brinda un servicio de calidad y, sobre todo, facilita a los habitantes a que realicen sus trámites a tiempo”, indicó José Vivanco, Presidente de la Junta Parroquial de Quisapincha.

El Municipio de Ambato inició con el proceso de recaudación de impuestos el pasado martes 3 de enero de 2017 y hasta el cierre de esta edición recaudó 4 millones 864 mil 459 dólares, correspondientes a permisos, licencias, multas, especies valoradas, inquilinato, certificados y otros. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar