280 personas excedieron los límites de velocidad

0

Ambato, 25 de julio.- En cuatro días, 280 personas entre 20 y 35 años, que circulaban en sus vehículos por los sectores de la Av. José Peralta y Humberto Fierro, Av. Miraflores, Av. Rodrigo Pachano, Av. Indoamérica y Barranquilla, Av. Bolivariana y Av. Las Américas y Colombia, sobrepasaron los límites de velocidad establecidos en el perímetro urbano de la ciudad que corresponden a 50 kilómetros por hora (Km/h).

WP_20160718_17_27_24_Pro

Las infracciones se detectaron con dos fotorradares móviles que circulan en lugares aleatorios de la ciudad. Los conductores NO FUERON MULTADOS por faltar a la ley, sin embargo, recibieron citaciones preventivas en donde se reflejó la velocidad en la que iban y la posible sanción a la que se hubiesen acogido.

Estas son las primeras cifras que arroja la campaña preventiva del GAD Municipalidad de Ambato “Queremos tu vida, no tu dinero”, que inició el pasado lunes 18 de julio de 2016  y durará aproximadamente 83 días más. La iniciativa pretende, con mensajes informativos y controles preventivos de tránsito, reducir sustancialmente los niveles de accidentabilidad y mortalidad por exceso de velocidad en las vías, y sobre todo generar concienciación en los conductores de los automotores y motocicletas para que se respete la ley.

“Hemos tenido gran acogida por parte de la ciudadanía. De cada 10 infractores 8 han aceptado la iniciativa y manifestado que desde hoy en adelante reflexionarán al momento de conducir un automotor para no exceder los límites de velocidad. Detectamos conductores que, incluso, excedieron los 90km/h tomando en cuenta que lo establecido en el perímetro urbano es 50 km/h”, comentó Paco Urrutia, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA.

Giovanna González, en su vehículo KIA Picanto, excedió el rango de velocidad en la Av. Bolivariana al movilizarse a 75 km/h, cuya infracción hubiese sido tres días de prisión, un salario básico y la reducción de 10 puntos en su licencia de conducir.

La joven de 34 años quien se dirigía a su trabajo con su hijo, consideró que estos controles preventivos ayudan a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas para salvar más vidas humanas.

“La campaña me parece muy positiva porque no sólo vemos por la vida de uno, sino por el resto de ciudadanos. Muchas veces por irresponsabilidad conducimos apurados y no nos damos cuenta que por ir a mil, podríamos morir o matar; es necesario que existan iniciativas como éstas que evidencien los errores que cometemos al momento de estar tras el volante”, opinó González.

Según estudios estadísticos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde enero hasta abril de 2016, se han registrado 7.773 accidentes de tránsito a nivel nacional, de ellos, casi la mitad a consecuencia de la impericia de la persona que manejaba. (AJ/VS)

 

Compartir:

Opinar