3 nuevas grúas para mejorar el tránsito en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 112

15/03/2017

Ambato, 15 de marzo.- El Municipio de Ambato sumó oficialmente a su flota vehicular 3 nuevas grúas que reforzarán el servicio que el Cabildo estaba prestando y servirán específicamente para mejorar la movilidad en el cantón al retirar los vehículos mal estacionados o abandonados en sitios prohibidos y que hayan infringido la Ley de Tránsito y la Ordenanza del Simert; trasladar recursos por necesidad operativa; apoyo inmediato en accidentes de tránsito y otras asuntos pertinentes al GADMA.

Los automotores cuya inversión es de 250 mil dólares, funcionarán durante las 24 horas del día en jornadas rotativas y pueden soportar un peso de hasta 6.5 toneladas. Así también están dotados con la última tecnología al contar con un sistema eléctrico y de alumbrado, un winche hidraúlico de 9 mil libras, una caja de mando para los movimientos de la plataforma y accesorios para elevar los vehículos, informó Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, durante el evento de presentación de las grúas, realizado hoy en la Plaza Segunda Constituyente, en el tradicional barrio La Merced.

“Este equipo se utilizará estrictamente para el uso operativo municipal y los dueños de los vehículos remolcados cancelarán por el servicio de traslado 78 dólares, es decir, el 20% de una remuneración básica unificada más 3 dólares del valor de la especie; costo regulado por la Ley”, explicó el funcionario, quien agregó que no se generará ningún cobro extra por distancia ni kilometraje, tal como ocurre con el sistema de ciertas empresas.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, destacó que las flamantes adquisiciones son necesarias para resolver los problemas de tránsito que aquejan diariamente a la ciudad y para no depender de terceras empresas particulares al momento de realizar los operativos municipales.

“Debemos hacer un control exhaustivo del cantón en materia de tránsito para poner orden y salvaguardar a la gente”, dijo el Burgomaestre, a la vez que destacó que estos bienes son una realidad gracias a la contribución económica de la población.  “El dinero, producto de sus impuestos, se ve reflejado es estas grúas que son para su beneficio y seguridad”.

Al momento, la DTTM cuenta con 6 grúas municipales para brindar a la ciudadanía una movilidad ágil, rápida, ordenada, segura, confiable y controlada en las vías del cantón.

Ambato posee de una red vial de 525,5 kilómetros para la circulación de vehículos particulares y de servicio público y más de 200 mil personas se movilizan actualmente en alrededor de 84 mil vehículos que circulan diariamente por la ciudad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: