30 bomberos ascienden de grado

0

Ambato, 26 de agosto.- En las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP)- ubicado en el sector de Chaupi, Samanga, en la parroquia Augusto N. Martínez, se realizó la ceremonia de ascenso de 30 bomberos al grado superior inmediato.

_MG_4248

19 bomberos pasaron al grado de cabo, 6 cabos al rango de sargento, 4 de varios grados a subtenientes y 1 teniente al grado de capitán.

Para lograr el ascenso los bomberos se sometieron desde hace tres meses a una serie de pruebas físicas, pre-hospitalarias, de entrenamiento en espacios confinados, instrucción formal, rescate y salvamento, y combate de incendios. Además, alcanzaron todos los requerimientos estipulados en el reglamento académico y disciplinario de la institución como  disciplina, capacitación y tiempo de permanencia en el grado.

Durante este acto, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, indicó que el Cuerpo de Bomberos Ambato es una de las entidades que por su preparación, infraestructura de primera, organización y trayectoria, es considerada como un referente a nivel nacional e instó a los bomberos que ascendieron a seguir trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo que caracteriza a la institución.

“Ambato se siente enormemente satisfecho por sus ascensos que reflejan la responsabilidad de la institución por asegurar la formación profesional y especializada de sus integrantes. En este lugar están personal altamente calificado para realizar sus labores diarias al servicio de la comunidad y cumplir con su misión de salvar vidas y proteger bienes. ¡Sigan adelante que nosotros estaremos pendientes para que les vaya muy bien!”, expresó el Alcalde.

También se entregaron diplomas de reconocimiento a la primera y segunda antigüedad de cada grado. Y en un acto especial 4 bomberos se acogieron al beneficio de la jubilación y retiro voluntario y entregaron sus uniformes que los acompañaron durante su ejercicio profesional.

Luis Amoroso no pasó por alto la labor de los bomberos ambateños que con abnegación y disciplina, cumplieron su trabajo a cabalidad durante 2 eventos que marcaron un antes y un después en la realidad local y nacional. El 22 de febrero de 2014, fecha en la que se incendió la infraestructura del Mercado Simón Bolívar de Ambato, el rescate a las víctimas del terremoto que sufrió el Ecuador el pasado 16 de abril de 2016 y el incendio suscitado este jueves 25 de agosto en el cerro Casigana que destruyó una considerable cantidad de hectáreas.

Jaime Morales, ascendió de teniente a capitán y en nombre de sus compañeros aseguró que asumirá este nuevo grado con mucha seriedad y dedicación. “Orgullosos nos sentimos porque no llegamos a este momento por ser serviles, pacientes o aduladores, sino por méritos propios, atendiendo a un rigoroso y constante proceso de evaluación y al cumplimento de requisitos de ley que hacen que sólo los mejores abracemos esta forma de vida, el de ser un soldado de fuego”.

Al evento acudieron varios concejales de la ciudad y familiares de los bomberos que ascendieron de grado. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar