300 familias se benefician del Mercado Municipal Quisapincha

0

Ambato, 04 de agosto.- En poco más de dos años de gestión, el alcalde, Luis Amoroso Mora entrega otra infraestructura más en beneficio de los ambateños. Aproximadamente, 300 familias se beneficiarán directamente del Mercado Municipal Quisapincha, el cual estará listo en menos de dos semanas.

_MG_0700

Esta obra registra un avance del 97%, cuenta con un área de construcción aproximada de 2 376 metros, y bordea una inversión de 1 millón 500 mil dólares. “El proyecto permitirá que los habitantes de la parroquia de Quisapincha comercialicen sus productos en un espacio adecuado y en su propio sector. Así, los comerciantes optimizarán sus recursos económicos”, comentó el alcalde de Ambato.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, indicó que la construcción del mercado se realizó en dos etapas para poder edificar totalmente la infraestructura. Actualmente, se realizan retoques arquitectónicos y ornamentales. “Asimismo, se ejecutaron otras obras complementarias en el sector como mantenimiento de las calles aledañas al mercado y aperturas de nuevas vías”, recalcó el director.

El Mercado Quisapincha abarca espacios óptimos para que los comerciantes vendan productos de toda clase y de forma ordenada y segura. También, contiene un área de comidas, parqueaderos, baterías sanitarias y otros, comentó Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA.

La parroquia de Quisapincha es uno de los pasajes turísticos de la ciudad y con esta infraestructura, se transformará en un nuevo centro de comercio, lo cual impulsará el desarrollo socioeconómico de Ambato. (NBG)

 

Compartir:

Opinar