34 Bomberos de Línea al servicio de la comunidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 0043
30/01/2017
Ambato, 30 de enero.- Luego de 6 meses de formación bomberil, los primeros 34 jóvenes que se instruyeron en el nuevo Centro de Formación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP) se graduaron  como la VII Promoción de Oficiales de Línea, este lunes 30 de enero.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, resaltó el trabajo realizado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos y enfatizó la labor que realiza la actual administración para estar en todos sus ámbitos a la vanguardia a nivel nacional. “Nuestra misión es ser siempre exitosos en lo que ejecutamos al servicio de la comunidad, encaminándonos hacia el desarrollo integral, por ejemplo el posicionar al nuevo Centro de Formación de la EMBA-EP como el mejor en su categoría a nivel internacional”, añadió.

 “Como Caballeros de Fuego debemos capacitarnos en la prevención y respuesta, buscando una agilidad organizacional, una cultura en ejecución de acciones para aminorar el tiempo de respuesta al momento de una emergencia y así evitar pérdidas humanas y minimizar el impacto en bienes y materiales”, manifestó Mario Carrillo quien asumió sus funciones como nuevo Gerente de la EMBA-EP, el pasado jueves 19 de enero.

Carlos Logro Guanoquiza, de 20 años, indicó que es un privilegio haberse formado en un centro de capacitación de alta calidad, y afirmó que los conocimientos impartidos le servirán para colaborar con su comunidad, Saquisilí – Cotopaxi, en coordinación con las autoridades de la casta roja de Ambato.

Alexandra Castro, ambateña de 19 años, manifestó que el nuevo Centro de Formación logrará posicionarse como el mejor a nivel internacional pues está apto para formar verdaderos casacas rojas física e intelectualmente.

Los recién graduados se instruyeron en temas sobre combate, control, prevención de incendios urbanos y forestales, socorrismo y primeros auxilios, bases de la investigación de incendios, sicología del desastre, comando básico de incidentes, búsqueda, rescate, salvamento, manejo de materiales peligrosos, administración de desastres, leyes, reglamentos, entre otros; y recibieron cursos especializados en protocolos y procedimientos, psicología del desastre, bomberos forestales, sistema de comando de incidentes y primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos.

Durante el evento, el Alcalde entregó un reconocimiento al gerente saliente, Edward Gaibor, por la efectiva labor que realizó en la gestión bomberil y le auguró éxitos en las nuevas funciones que realizará.  (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar