380 niños y promotoras de las plazas y mercados de Ambato reciben uniformes

0

Ambato, 17 de noviembre.- Con una inversión de 7 mil dólares aproximadamente, 380 infantes y promotoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir de las plazas y mercados de Ambato, recibieron uniformes por parte de la Municipalidad en convenio interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES), este jueves 17 de noviembre, a las 11h30, en el Mercado Colón, ubicado en el centro de la urbe.

_mg_1224

“Para crear un verdadero desarrollo integral social es menester cuidar de nuestros niños, brindándoles espacios de calidad donde se eduquen y desarrollen sus destrezas lúdicamente, mientras su padres trabajan para solventar las necesidades del hogar. Seguiremos atendiéndoles como se merecen, con servicios de calidad para su bienestar”, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

“Los uniformes ayudarán a que los niños se sientan partícipes de una comunidad que les brinda amor”, añadió el Burgomaestre.

Gabriela Rodríguez, directora del Desarrollo social y Economía Solidaria del GADMA, indicó que la iniciativa humanista de la actual administración en convenio con el MIES impulsó la readecuación de las infraestructuras de los 10 establecimientos de las plazas y mercados del cantón.

“No sólo los trabajadores de los mercados se benefician del servicio de guardería, sino también las personas de escasos recursos económicos, quienes pueden gestionar con la trabajadora social del Municipio, sin ningún costo, para posteriormente  dejar a sus hijos en manos de los profesionales de 08h00 a 16h30”, explicó Rodríguez.

Ana Trujillo, presidenta de los padres de familia, agradeció al Alcalde por su gestión en beneficio de los niños que ahora disfrutan de un segundo hogar.

Los Centros cuentan con áreas de enfermería, servicios higiénicos, alimentación, descanso, higiene y  zonas de recreación para el desarrollo de las destrezas específicas de cada menor, trabajando en aspectos cognitivos, de lenguaje, su entorno social y cultural. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar