396.000 personas atendidas en consulta externa en el Hospital Municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 135

05/06/2018

Ambato, 05 de junio.- Ciudadanos de todas partes del Cantón acudieron al Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” para recibir atención médica con calidad y calidez en las especialidades de nutrición, pediatría, ginecología, oftalmología, cirugía vascular, neurología, emergencias y gastroenterología.

Esta casa de salud, desde el 2015 a la fecha, ha atendido a 396.000 personas, realizado 2521 cirugías y 2576 procedimientos. Paralelamente, en el área rural del Cantón desarrolló las Jornadas Médicas “Ambato Vive Salud” que brindaron servicios médicos gratuitos a cerca de 10.000 pacientes de bajos recursos económicos.

Para mejorar el servicio, el Hospital implementó las especialidades de neurología, endocrinología y tamizaje neonatal; amplió las áreas de emergencia y laboratorio clínico; instaló un sistema de audio y más sillas en el Auditorio; incorporó pantallas de información para pacientes en espera, así también una nueva sala de procedimientos y preparación y un espacio lúdico infantil.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, consideró que estos cuatro años han sido exitosos para la institución, puesto que no sólo renovó sus servicios, sino realizó cirugías de alta complejidad como bariátricas, Funduplicaturas de Nissen, colecistectomía por vía laparoscópica, hernias y apéndices, entre otras.

Enriqueta Chillaga, paciente de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Municipal, agradeció a la actual administración municipal por mejorar los servicios y brindar una atención de primera a la ciudanía ambateña.

“Son 38 años que vivo en la Letamendi y me da gusto tener cerca a un Hospital de esta categoría que cuenta con las exigencias ciudadanas. Se nota que el Alcalde no escatima recursos logísticos y económicos para la salud”, consideró la mujer.

De esta manera, el Hospital Municipal se postula como una institución de salud multidisciplinaria y de excelencia. (AJF)

 

Compartir:

Opinar