400 niños y jóvenes finalizan los cursos vacacionales de Cultura

0

BOLETÍN DE PRENSA 283

10/08/2017

Ambato, 10 de agosto.- Los cursos vacacionales del GAD Municipalidad de Ambato a cargo de la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, tuvieron gran acogida por parte de la ciudadanía.

Talleres de teatro, pintura, música, ballet, danza contemporánea, baile de salón, orquesta infantil- juvenil, periodismo, artes literarias, artes plásticas, danza, títeres y juglaría, teatro y zanquería y coro se programaron para que 400 niños y jóvenes de Ambato aprovechen su tiempo libre durante las vacaciones. Los cursos fueron gratuitos y concluyeron la mañana de este jueves 10 de agosto, en la Quinta de Juan León Mera.

Yadira Proaño, Directora (S) de la dependencia municipal, consideró que la clausura fue un evento muy especial, en donde los beneficiados demostraron lo aprendido durante este tiempo, como poemas, pinturas, ensayos de literatura, artes circenses, música en vivo y demás.

“Es muy relevante que como Municipalidad organicemos actividades artísticas-culturales que permitan a los menores aprender y divertirse fuera de las aulas de clase y sobre todo estimular sus talentos y fomentar su pasión por las artes y la cultura. Por ejemplo, en danza les enseñamos cómo coordinar movimientos e historia de la disciplina y con música de nuestra región los participantes conocen de donde somos. Resulta mágico describir todo lo impartido y las sonrisas que dejan las enseñanzas que de seguro no se olvidarán”, manifestó la autoridad, mientras felicitó a los inscritos en el período 2017 por su esfuerzo y dedicación.

Fernanda Holguín, madre de familia de una beneficiaria, resaltó la finalidad de los talleres que forjan una cultura sensible al arte. “Es oportuno que los jóvenes y los niños conozcan y aprendan valores a través de la pintura, la oratoria, danza, entre otros, y que además usen estas herramientas para expresar sus ideas y pensamientos”.

Los cursos vacacionales se desarrollaron en la zona urbana y rural de Ambato desde el 10 de julio hasta finales de agosto de 2017.

El Municipio de Ambato liderado por el Alcalde Luis Amoroso Mora tiene un gran interés en que las artes no solamente sean asuntos o materias de aquellos ciudadanos entendidos en estos menesteres, sino que sea un trabajo en donde facultativamente se aproveche el tiempo libre de los ciudadanos, se permita la inclinación, la instrucción y sobre todo el desarrollo del arte inicial hacia los diferentes niños, jóvenes, adultos. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar