42 personas adquieren conocimientos en la Casa de la Juventud

0

  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato a través de la Casa de la Juventud ofrece talleres de capacitación a la ciudadanía en general con el afán de promover el desarrollo de destrezas y habilidades, aportando al desenvolvimiento personal, social y de emprendimiento. En este lugar, ubicado en el barrio Atocha, se imparten conocimientos

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato a través de la Casa de la Juventud ofrece talleres de capacitación a la ciudadanía en general con el afán de promover el desarrollo de destrezas y habilidades, aportando al desenvolvimiento personal, social y de emprendimiento.

En este lugar, ubicado en el barrio Atocha, se imparten conocimientos en computación, photoshop y cocina en diferentes horarios que se ajustan a las necesidades de las personas matriculadas.

Marco Mosquera, estudiante de la Universidad Técnica de Ambato es uno de los 42 beneficiados del actual ciclo de estudios, él participa en el curso de photoshop que se dicta de lunes a viernes de 14:00 a 16:00. “Ahora hago ajustes de color en las imágenes, pongo leyendas en 3D. Es un importante el apoyo que nos da el Ing. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad”.

Jonathan Yánez, estudiante de alta cocina de L´escoffier es el encargado de impartir sus conocimientos en cuanto a manejo de alimentos, técnicas de cortes de carne, pastelería, cocina ecuatoriana y ciertos trucos que complementan la preparación de diferentes platos.

“Es emocionante ofrecer información sobre como se mezclan los ingredientes para hacer manjares. Alumnos y profesores siempre aprendemos algo extra, la Municipalidad de Ambato hace una gran obra social al permitir que la ciudadanía en general se capacite en distintos temas”.

Consuelo Bonilla, alumna de cocina, explica que no se pierde ninguna clase ya que siempre aprende cosas nuevas, los profesores son muy pacientes para indicar paso a paso la preparación de la guatita, el arroz con camarón, el ceviche y una infinidad de postres. Mi agradecimiento al Ing. Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, por preocuparse de las personas que no tenemos recursos para estudiar”.

La alumna Selena Martínez menciona que “La Casa de la Juventud es un lugar acogedor donde las personas se sienten a gusto. A más de aprender cosas importantes también se hace buenos amigos que nos dan consejos para surgir en la vida”.

 

 

 

{gallery}images/2015/marzo/casajuventud{/gallery}

Compartir:

Opinar