422 beneficiados con las primeras jornadas médicas 2017

0

 BOLETÍN DE PRENSA 0069

15/02/2017

Ambato, 15 de febrero.- El Alcalde Luis Amoroso Mora aseguró que durante este año reforzará el trabajo social y humanista que realiza en el cantón a través de las Jornadas Médicas “Ambato Vive Salud”. De allí, que dispuso que una vez atendidas durante el 2016 las 18 parroquias rurales de Ambato, es menester este 2017 “llegar con todo nuestro contingente a los lugares más recónditos y donde no existen servicios de salud”.

Desde el mes de enero a la fecha, 422 pacientes de la parroquia Cunchibamba y de la zona de San José de Mogato se beneficiaron con chequeos en las especialidades de medicina interna y general, cardiología, pediatría, ginecología, nutrición y odontología, por parte de los galenos del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, quienes además entregaron más de 400 medicinas y diagnosticaron oportunamente patologías como síndrome de ojo seco artrosis, parasitosis, lumbalgias, artritis, infecciones respiratorias y dispepsia, lo que permite conocer cuál es el grupo poblacional potencialmente afectado.

Fausto Álvarez, titular de la institución, informó que las personas que padezcan de alguna enfermedad más complicada, son trasladadas al Hospital Municipal donde reciben atención médica sin costo alguno y, si el área de Trabajo Social lo considera, las posteriores consultas de igual forma.

“Uno de los propósitos de esta iniciativa es prevenir enfermedades y que los grupos más vulnerables de nuestra ciudad tengan el tratamiento correspondiente, dado que hay niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que por diferentes situaciones no han podido acudir a un especialista, o no tienen a su alcance alguna casa de salud”, enfatizó el Director.

El Municipio de Ambato mantiene firme el compromiso de romper las brechas sociales e impulsar el trabajo permanente por un cantón solidario donde nadie se quede atrás. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar