456 personas se benefician con las acciones de Economía Solidaria de la Municipalidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 110

09/02/2017

Ambato, 09 de marzo.- El Municipio de Ambato entregó hoy en el Auditorio del GADMA Sur, el certificado de “Agricultura Limpia” a 120 productores de las parroquias rurales del cantón, quienes durante 3 meses observaron y cumplieron las especificaciones técnicas en cuanto a siembra y cultivo, lo que les permitirá mejorar la seguridad alimentaria de los consumidores y el nivel de ingresos de los agricultores, por medio de un sistema de comercialización, combinado las prácticas ancestrales con las convencionales de esta área.

 

El Alcalde Luis Amoroso Mora explicó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, los Productores Agroecológicos de Comercialización Asociativa de Tungurahua, Pacat, entre otras instituciones, para generar productos agrícolas de calidad en favor de los consumidores de la ciudad.

“Desde el año 2014 estamos fortaleciendo este proceso para reducir la brecha existente entre el productor y el consumidor, mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos; y es nuestra obligación como autoridades brindarles las herramientas necesarias para impulsar a la agricultura”, dijo el Burgomaestre, quien añadió que los productores certificados participan en las diferentes ferias que se organizan en las zonas urbanas y parroquias bajo la promoción de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria.

Enriqueta Villacís, participante, felicitó al Alcalde por promover la actividad agropecuaria limpia en Ambato y por volcar su mirada al sector de la Economía Solidaria. “Escuchamos los gritos de auxilio de nuestra madre tierra que pedía ser cuidada con alimentos que favorezcan al bienestar y ahora, gracias al asesoramiento de las entidades y en especial de la Municipalidad, estamos viviendo una relación real y sincera entre los agricultores y consumidores”.

En el transcurso de este año se trabajará con 136 nuevos procesos de certificación de Agricultura Limpia en las parroquias que aún no han sido beneficiadas.

Por otro lado, el Alcalde también entregó certificados a 336 integrantes de los mercados Juan Cajas, Primero de Mayo, Huachi Belén, Pasa, Quisapincha y las asociaciones Curi Coral, Asoplamedic y demás, quienes recibieron capacitación gratuita por parte de la Municipalidad en temas como economía solidaria, administración de empresas, servicio al cliente, valor agregado, contabilidad y tributación, computación e imagen corporativa.

“Brindamos capacitaciones y acompañamiento en asuntos específicos de acuerdo a las necesidades inherentes de cada grupo, así como en el cumplimiento de sus compromisos para asegurar su sostenibilidad en busca de su desarrollo social y económico, y mejorar el servicio con la ciudadanía”, explicó Gabriela Rodríguez, directora de la dependencia municipal, quien informó que durante el 2016, 1682 personas fueron favorecidas en temas similares. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar