55% de avance registra el Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”

0

BOLETÍN DE PRENSA 195

10/05/2017

Ambato, 10 de mayo.- El Teatro Ernesto Albán, que llevaba más de 50 años sin remodelación y está ubicado en el tradicional barrio “La Vicentina” se levanta a paso firme. El proyecto contempla la intervención del escenario, la platea, las baterías sanitarias, los camerinos y un espacio para uso múltiple.

Por el momento se visualiza la estructura metálica reforzada que enmarcará el escenario donde futuras presentaciones deleitarán a más de mil ciudadanos, así también se identifican los desniveles de los graderíos y la infraestructura del área de exposiciones de arte y danza.

Luis Amoroso Mora, Alcalde, resaltó que la obra es de gran importancia pues también contemplará espacios inclusivos para las personas con discapacidad, todo con una inversión de 522.802 dólares.

“Esta es la primera etapa de una infraestructura que regenerará la vida de los moradores del barrio. La segunda etapa abarcará la remodelación del Parque de la Madre, cuyo proyecto conservará la esencia del monumento e incorporará nuevas caminerías interiores, protegiendo a las especies vegetales del lugar”, añadió el Burgomaestre.

Para el Municipio de Ambato es menester preservar los elementos patrimoniales del cantón que impulsarán el desarrollo socio económico de la zona. Por ello, ejecuta 19 proyectos relacionados a la preservación patrimonial, con un monto aproximado de 3 millones de dólares. (NBG/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar