6.500 beneficiados con los ciclopaseos

0

Ambato, 04 de diciembre.- El proyecto de ciclopaseos 2016 que impulsa el GAD Municipalidad de Ambato finalizó la mañana del domingo 04 de diciembre. Cifras del Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA indican que desde el pasado domingo 28 de agosto hasta hoy, se realizaron 13 jornadas deportivas en las zonas urbanas y rurales del cantón beneficiando a 6.500 personas de todas las edades.

_mg_4856

El acalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, cerró formalmente la iniciativa en el Parque Montalvo y en compañía de la gente, pedaleó en su bicicleta desde tempranas horas del día por la habitual ruta establecida para los ciclopaseos:

Plaza de la Segunda Constituyente, continuó por la calle Bolívar pasando por la Catedral hasta el redondel de Miraflores, posteriormente llegó a la calle las Dalias y de allí por la avenida Rodrigo Pachano al parque El Sueño y finalizó en el sector de La Delicia.

Durante los ciclopaseos se ejecutaron actividades deportivas paralelas como rumbaterapia, demostraciones de bicicross, samurai fitness y exhibiciones de bicicletas clásicas. Así también se realizaron varias campañas de sensibilización para informar a la ciudadanía sobre estilos de vida saludables y normas de manejo de la bicicleta.

“Este proyecto lo promovimos con el propósito de fomentar la actividad física, la unión familiar y contribuir con el cuidado del ambiente al evitar la circulación de los automotores durante la jornada dominical. Fue un espacio incluyente puesto que participaron niños, mujeres, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad”, dijo el Burgomaestre y recalcó que pedalear durante el ciclopaseo es una forma de distracción sana, generar cultura, democratizar el espacio público, educación vial, identidad, responsabilidad y afecto por nuestra ciudad.

Los ciclopaseos llegaron de manera itinerante a las parroquias rurales Augusto N. Martínez, Atahualpa, Constantino Fernández,  Montalvo, Huachi Grande, Picaihua, Techo Propio y Ambatillo. A su vez, Agentes Civiles de Tránsito se sumaron a esta actividad para brindar seguridad y asistencia a los participantes.

María Isabel López, ciclista, comentó que el ciclopaseo es un evento muy importante para los ciudadanos pues permite al deportista desplazarse de una manera segura y promueve el empoderamiento de los espacios públicos, la recreación en familia e incentiva a mantener una vida sana y activa.

“Felicitar a la Municipalidad por dar apertura al deporte en el cantón. El proyecto además incentiva a los niños a hacer actividades físicas, lo que les permitirá crecer con otra mentalidad y por ende llevar un estilo de vida saludable”, comentó.

El Alcalde recordó que una de las principales causas de muerte en Ecuador es la diabetes. De ahí que motivó a los presentes a ejercitarse y alimentarse saludable de manera permanente para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades que se presentan por el sedentarismo.

(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar