60 Agentes Civiles de Tránsito al servicio de los estudiantes

0

BOLETÍN DE PRENSA 305

05/09/2017

Ambato, 05 de septiembre.- 51 unidades educativas de Ambato cuentan con el control permanente de 60 Agentes Civiles de Tránsito, quienes con 7 camionetas, 20 motocicletas y 27 radios se encargan de dar fluidez a la congestión vehicular para evitar accidentes de tránsito que pudieran ocurrir por la conglomeración de vehículos y personas en las afueras de los establecimientos.

El trabajo de los uniformados inició el lunes 04 de septiembre y concluirá según el cronograma de ingreso a clases determinado por las autoridades de educación del país. El operativo se seguirá ejecutando en horarios rotativos de 06h00 a 08h00 de 12h30 a 14h00 y de 18h00 a 20h00.

Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA, DTTM, destacó la labor desplegada por parte de los uniformados e informó que los mismos refuerzan su operatividad a través de la Unidad de Educación Vial de la dependencia municipal que acude con los muñecones lúdicos a las instituciones educativas socializando a peatones y conductores la normativa legal en materia de tránsito.

“Ayer arrancamos nuestro operativo desde tempranas horas de la mañana y hasta el momento no tenemos novedades. Es importante destacar que nuestros Agentes Civiles están prestos a colaborar aún más allá del deber para salvaguardar a los estudiantes y maestros y a la ciudadanía en general”, manifestó el Director, quien además emitió una serie de recomendaciones para que el regreso a clases transcurra de manera regular como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, caminar por las aceras y cruzar por las esquinas, salir con tiempo de casa, usar los puentes peatonales y atender las indicaciones de los efectivos, entre otros.

Carla Salguero, madre de familia, felicitó el trabajo realizado por los agentes del orden, sin embargo, sugirió ubicarlos en más sitios estratégicos de la ciudad para generar mayores condiciones de seguridad.

El Municipio de Ambato a través de la DTTM informará a través de redes sociales de facebook @GAD Municipalidad de Ambato y @TránsitoAmbato el desarrollo del operativo y cómo fluye la movilidad en las distintas zonas de la urbe, de modo que las personas puedan recibir información en tiempo real y saber por dónde movilizarse. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Compartir:

Opinar