63 millones 799 mil dólares es la inversión del 2016 en obras públicas

0

Ambato, 27 de diciembre.- Embellecimiento urbano, movilidad, transporte, vías, edificaciones, infraestructura sanitaria y saneamiento, estudios y diseños, mantenimientos viales, estabilización de taludes y proyectos emergentes, son los trabajos que el GAD Municipalidad de Ambato realizó durante el 2016 con una inversión de 63 millones 799 mil 505 dólares.

 

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas de la Municipalidad, manifestó que las obras de infraestructura sanitaria y saneamiento son las más preponderantes en el cantón como la culminación de la construcción del Colector Victor Hugo, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector “Las Viñitas” y la línea de Conducción de Agua para la parroquia Juan Benigno Vela.

En cuanto a la movilidad transporte y vías destacan obras como el Puente Elevado Vehicular Victor Hugo, la pavimentación de la Av. Luis Aníbal Granja y las calles Sixto María Durán y Carlos Cando, la canalización de la Quebrada Terremoto; el asfaltado y obras complementarias de la avenida Cordillera del Cóndor y de los sectores El Cóndor, Jardín Colonial, La Floresta, Santa Cruz, Universal Bajo, Huachi El Progreso y Celiano Monge, Huachi Belén y Recinto Ferial, entre otros. Trabajos en las parroquias rurales como Atahualpa, Augusto Martínez, Juan B. Vela, Picaihua, Quisapincha, Pinllo, Cunchibamba, San Fernando, Unamuncho, Pasa, Pilahuín e Izamba; y la ejecución de la obra de la avenida Galo Vela, y otras más”, informó Mantilla, con una inversión de 23 millones de dólares.

Mientras que 3 millones 381 dólares se destinaron a la readecuación del Parque Infantil de Atocha, la iluminación y áreas verdes del parque de la Ciudadela El Recreo, la remodelación del Centro Cívico de Picaihua y del parque San Bartolomé de Pinllo, la regeneración de la sede social y baterías sanitarias de la Ciudadela Cumandá, el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán y el parque de La Madre, la rehabilitación del monumento Segunda Constituyente y la Av. Unidad Nacional, etc.

El Director mencionó que el levantamiento de la primera etapa del Mercado Quisapincha y la reconstrucción del Centro Comercial Popular Simón Bolívar bordearon los 3 millones 300 mil dólares, y a su vez comentó que 1 millón 455 mil dólares se invirtió en el mantenimiento vial y estabilización de taludes como en el barrio El Mirador, el muro de la calle Pérez de Anda, la avenida 12 noviembre y la reparación de aceras del cantón, entre los principales.

La fiscalización externa, los estudios y diseños, el mantenimiento de edificios institucionales y los proyectos de emergencia también forman parte del rublo de Obras Públicas que bordean los 3 millones 742 mil dólares, informó Mantilla.

“El Plan de Trabajo de la actual administración transforma a Ambato en un cantón moderno con altos índices de seguridad ciudadana, cobertura de salud, educación, empleo, movilidad, crecimiento urbano ordenado y descontaminado, que mejora la calidad a cabalidad la calidad de vida de la ciudadanía”, resaltó el funcionario. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar