7 puntos municipales y más de 30 sitios para la recaudación del Impuesto Predial y Contribución Especial por Mejoras

0

BOLETÍN DE PRENSA 005
04/01/2017

Ambato, 04 de enero.- La ciudadanía tiene a disposición 7 puntos para el pago oportuno de sus impuestos y contribuciones, los mismos que en estos días han presentado un comportamiento variable a decir de los técnicos municipales, quienes hicieron un recorrido por dichas instalaciones para constatar la agilidad en la atención oportuna a los usuarios.

 

Según los técnicos, los puntos de recaudación de mayor afluencia, son los edificios Matriz Sur, Servicios Públicos, Municipal La Merced y Matriz Centro, por ser los sitios con mayor confluencia de personas.

Ante esto, la Municipalidad recomienda a la ciudadanía, que desee pagar con fluidez, a dirigirse a otros puestos de recaudación como el Centro Comercial Popular Simón Bolívar, en donde se registra una afluencia de personas relativamente pequeña. Según su administrador, la emisión de títulos es inmediata y el servicio de internet está garantizado.

Otro punto de recaudación se ubica en el edificio de EMAPA en Izamba, en la avenida Pedro Vásconez y Línea Férrea, aquí, los ciudadanos quienes habitan en la zona norte de la ciudad pueden realizar sus trámites de manera rápida.

El punto de recaudación del Mercado Modelo estará habilitado en los próximos días debido a la redistribución de personal municipal, sin embargo, los habitantes del sector rural del cantón podrán cancelar sus impuestos y contribuciones en la nueva Unidad Móvil de Recaudación y Prestación de Servicios que recorrerá las parroquias de Atahualpa, Quisapincha, Huachi Grande, Santa Rosa y el Mercado Mayorista. Por el momento, informó Toaza, que el automotor se encuentra en la parroquia de Pinllo hasta este viernes 6 de enero.

Además, la Directora manifestó que el Municipio realizó convenios interinstitucionales con entidades financieras para que el ciudadano realice sus pagos en todos los puntos de recaudación del Banco Pacífico a nivel nacional; Mutualista Ambato, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato,  Cooperativa Unión Familiar en la parroquia Atahualpa, Cooperativa San Bartolomé Ltda. en la parroquia Pinllo, Cooperativa COCIQ en la parroquia Quisapincha, y en la Cooperativa La Floresta en la parroquia Picaihua.

Así mismo el ciudadano puede pagar en las Cooperativas Afiliadas a la Red Facilito como Acción y Tungurahua, Ambato, Cacpe Pastaza, Cacpeco, Chibuleo, Corporación Angahuana, Corporación Picaihua, Credi Ya, Credifácil, Credimas, Dorado, Escencia Indígena, Indígenas Galápagos, Interandina, Juan Benigno Vela, Juventud Unida, Kisapincha, Kullki wasi, La Merced, Mi Tierra, Pilahuín, Saint Mitchel, San Alfonso, San Francisco, Sierra Centro, Sumak Runa y Sumak Samy.

Por último, como facilidades de pago, el Municipio ofrece varias alternativas como diferir hasta doce meses el plazo mediante tarjetas de crédito como Diners, Visa, Mastercard Banco Pichincha,Visa BG, American Express, Mastercad Banco de Guayaquil, Visa y Mastercard, Banco Bolivariano, Bankard, Banco Internacional, Produbanco, Banco Machala, Visa Unibanco, Visa, Electrón y Maestro; así como también en línea a través de www.ambato.gob.ecón  con Diners Club. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar