75 barrios de Ambato están más seguros en el 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 0059
10/02/2017

Ambato, 10 de febrero.- El GAD Municipalidad de Ambato fortalece el Sistema de Alarmas Comunitarias en el 2017. 75 nuevos barrios contarán con este servicio que en el año anterior, intervino en 57 sectores más, a través de Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, Comseca.

 

“El Cabildo siempre estará al servicio de toda la gente de Ambato y sobre todo en los temas de seguridad que hacen falta en toda la ciudad. Buscamos el bienestar colectivo para así vivir en paz y armonía”, dijo el Acalde Luis Amoroso Mora al referirse del tema.

Los habitantes interesados en el servicio, a decir de Cecilia Naranjo, directora del Comseca, podrán solicitarlo mediante un oficio a la dirección que inmediatamente inspeccionará el lugar para determinar el tipo de kit adecuado para el barrio y la inversión que debe realizar.  “Así mismo, recomendamos que la comunidad sea parte del “Botón de Seguridad”, proyecto que ofrece la Policía Nacional para obtener un óptimo resultado”, manifestó Naranjo.

La funcionaria indicó que aparte de brindar el sistema de alarmas, los técnicos investigan las actividades que se realizan en los parques de barrios y ciudadelas, mismas que determinaron el uso inadecuado que ciertas directivas barriales y ciudadanos hacen de estos espacios.

Según los técnicos, la implementación del sistema no es simplemente la instalación de la tecnología in situ, pues existe una directiva comunitaria preocupada por su bienestar que coordina con los funcionarios de la institución para que ellos visiten el barrio y analicen cuál es el método más apropiado para cubrir el territorio de acuerdo a sus necesidades. Así mismo, los expertos capacitan técnicamente a la ciudadanía para que se integre como un equipo barrial de seguridad y así salvaguardar su integridad con acciones solidarias que permitan la organización y convivencia pacífica.

Jenny Lara, representante de la ciudadela “La Alborada”, agradeció al Alcalde y a la Municipalidad por el aporte económico y social que permiten disminuir la inseguridad ciudadana y les ayuda a cuidar su entorno y apoderarse de ella. “Ahora la gente cuida su espacio con proyectos de regeneración urbana y vela por sus cohabitantes, pues la organización, la  unión y el amor cristalizarán nuestros proyectos como comunidad”, asintió.

Cada sistema de alarma estándar cuesta 1 mil 800 dólares, de los cuales 1 mil 500 dólares aporta el Municipio; y en los barrios rurales que necesitan un sistema completo de seguridad se invierte 3 mil dólares por cada alarma, de los cuales la mitad le corresponde a la comunidad solventar económicamente. (NBG)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar