77 años de parroquialización de Atahualpa

0

BOLETÍN DE PRENSA 0033
23/01/2017

Ambato, 23 de enero.- Niños, jóvenes y adultos se congregaron en la avenida 22 de Enero de la parroquia Atahualpa para festejar junto con Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, los 77 años de su parroquialización el domingo 22 de enero.

El sonido de los tambores de las bandas de guerra de 12 unidades educativas del cantón retumbaba al compás de los aplausos de la gente que avivaba el espíritu cívico y engalanaban la ocasión. 6 grupos folklóricos presentaron sus expresiones artísticas así como la Banda Municipio de Ambato, la Banda Musical Policía Nacional, la Banda Musical de la ESFORCE, la Caravana Motorizada “Águilas de Fuego”, el Grupo de Niños Zanqueros GADPR Atahualpa, la Asociación de Productores ASOPREAT Atahualpa, el Grupo Adulto Mayor GADPR Atahualpa “Juanitas de Oro”, la Diablada Pillareña, y la Caravana Motorizada Devil’s Head Tungurahua. Además, la ciudadanía disfrutó de los manjares y productos que brindó la Feria Agroproductiva de la Municipalidad y del GAD Parroquial.

“Si observan a nuestro cantón diferente es por el trabajo que se realiza no solo en la urbe, sino en todas las 18 parroquias porque Ambato debe desarrollarse integralmente para que sea una de las mejores ciudades del cantón”, manifestó Amoroso, quien a su vez informó que en Atahualpa se invirtieron  332 mil 751 dólares por alcantarillado; es beneficiaria directa del proyecto “Colector Culapachan” que costó 3 millones 228 mil dólares y de 2 km de asfaltado de las calles: Imperio, Tolita, Batalla de Jambelí y Chaguarqueros con una inversión de 500 mil dólares.

Al momento, a decir del Burgomaestre, está en proceso de contratación la colocación de césped sintético para el estadio de la parroquia y obras complementarias por 370 mil dólares; y a futuro se construirá servicios básicos por 100 mil dólares, se edificará el Parque Lineal en la Quebrada Abrilhuayco y Pisocucho y se embellecerá el Parque Central de la misma.

En el acto solemne se presentó el proyecto “Ruta Agroturística Artesanal” que impulsa el GAD Parroquial para fomentar la producción de la zona y finalmente el Alcalde recibió el reconocimiento por velar por el desarrollo socio económico de la parroquia para que siga siendo “un lugar para vivir”. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar