77 sitios seguros en caso de una emergencia

0

El GAD Municipalidad de Ambato, informa a la ciudadanía que en caso de temblores, incendios, deslaves o inundaciones o cualquier otro desastre natural, el cantón Ambato cuenta con 77 sitios seguros a los que se puede acudir a fin de precautelar la seguridad.

Estos lugares, generalmente se ubican en parques, canchas de las ciudadelas y barrios, explanadas, calles y vías anchas de poco tránsito vehicular, donde no existe la presencia de postes ni cableado eléctrico, que puedan ocasionar afectación por aplastamiento. Las vías de acceso para llegar a dichos sitios son de primer y segundo orden, los espacios identificados son de fácil acceso para ciudadanía. Las personas pueden quedarse en esos sitios de manera temporal garantizando su seguridad física en todo momento.

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), encargado de este proyecto, estableció los siguientes sitios seguros que se detallan a continuación:

zonas-seguras

¿Qué hacer durante el sismo?

Las personas deben mantener la calma durante y después del suceso telúrico,  puesto que así podrá brindar protección a su familia. Hay que alejarse de objetos que puedan ocasionar daño como espejos, vidrios, cuadros y lámparas.

Si existe una evacuación debe realizarse despacio y en silencio. Es aconsejable no usar ascensores ni artefactos que tengan electricidad. Durante el sismo, la persona no se debe ubicar debajo de una puerta y lo recomendable es acudir a lugares los sitios seguros y alejarse de los objetos que pueden caer. No usar fósforos o velas, ya que hay el riesgo de una fuga de gas.

En el caso de estar en el interior de un auto hay que detenerse y permanecer en el mismo, siempre y cuando el vehículo esté alejado de postes, árboles, edificios u otros objetos que se puedan caer.

 

Compartir:

Opinar