78 millones de dólares invertidos en obra pública municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 70

22/03/2018

Ambato, 22 de marzo.-  A través de una Asamblea Cantonal, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, rindió cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado durante el año 2017, conforme lo determina la ley. El acto se realizó hoy, a las 15h00, en el remodelado Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, ante cientos de personas como delegados de organizaciones sociales y barriales, Cámaras de la Producción, comerciantes, amas de casa, personas con discapacidad y adultos mayores.

La primera autoridad de la ciudad expuso que en el 2017, la inversión en más de 200 proyectos llegó a los 78 millones de dólares y en el ámbito sanitario anunció que en trabajo conjunto con la Empresa Pública Municipal EMAPA se desarrollaron 64 proyectos de agua potable y alcantarillado con una inversión superior a los 8 millones de dólares, beneficiando directamente a 27 mil familias del Cantón.

Sobre los trabajos viales, agregó que esta administración llegó a sectores olvidados por años y colocó asfaltado, aceras, bordillos e infraestructura sanitaria en 84 mil metros cuadrados del Cantón, con una inversión de 2 millones de dólares.

Amoroso destacó que en el año anterior se cimentaron las obras históricas de Ambato como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas”, la avenida Luis Aníbal Granja y el nuevo Terminal Terrestre Sur. Así también resaltó que cada proyecto ejecutado fue supervisado constantemente por varios actores sociales, específicamente 9.109, quienes incluso incidieron sobre los procesos realizados.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para indicar las obras que se construirán en lo que resta de su administración: segunda etapa del parque Sucre, canchas de tenis de mesa inclusivo, Conexión entre áreas Municipales, regeneración de la Quinta de Juan Montalvo, rehabilitación del Edificio Central de la Municipalidad, cerramiento de canchas deportivas e implementación de aéreas para mascotas en parque Luis A. Martínez, readecuación parque El Sueño, Revitalización del Corredor Ambiental de los Márgenes del Río Ambato entre calle Las Dalias y La Delicia, cubierta del coliseo de Techo Propio, reconstrucción del parque central de Santa Rosa, parque central de Atahualpa, entre otras.

“Vamos a seguir trabajando por este Ambato de todos que nos llena el corazón y nos hace ser mejores seres humanos cada día. El compromiso de su Alcalde es que jamás descansará hasta transformar a Ambato en la mejor ciudad del país”, sentenció el Alcalde ante la ovación del pueblo que aclamó reelección por la labor ejecutada en 4 años de gestión.

Al final de su discurso, Luis Amoroso Mora se mostró como un ciudadano común y no como político, con aciertos y errores, pero con amor profundo al Ambato que le cobijó desde su juventud y le regaló su más grande tesoro: la familia y la pasión incansable por traer el futuro ahora. “Me dirijo a ustedes sereno y tolerante, esperando que mi filosofía de vida se vuelva mi mejor obra. Al enemigo hay que volverlo amigo y al amigo hay que volverlo hermano; soy un hombre común”, expresó.

Los presidentes de las 18 parroquias del cantón Ambato, felicitaron el trabajo realizado en la administración y consideraron que por primera vez existe un Alcalde que ha llegado donde nadie lo hizo con servicios de calidad y a bajo costo.

“En el 2017 se han realizado importantes proyectos en toda la ciudad. Como representantes somos los asesores y constatamos día a día la gran labor que se hace y de seguro continuará”, coincidieron. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar