8 millones 500 mil dólares invierte el GADMA en la construcción del colector Victor Hugo

0

    Hace un mes se retomaron los trabajos de perforación del túnel del Colector Victor Hugo para culminar con los 200 metros faltantes y finalizar la obra. La longitud total es de 3200 metros, de los cuales 1600 se encaminan por debajo de la tierra desde la Avenida Manuelita Sáenz hasta la Bolivariana, allí

 

 

Hace un mes se retomaron los trabajos de perforación del túnel del Colector Victor Hugo para culminar con los 200 metros faltantes y finalizar la obra. La longitud total es de 3200 metros, de los cuales 1600 se encaminan por debajo de la tierra desde la Avenida Manuelita Sáenz hasta la Bolivariana, allí se empata con el tramo que va hasta el sector de las Viñas donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Al momento se registra un 84% de avance general.

 

El último fin de semana el Ing. Luis Amoroso, Alcalde de la ciudad, recorrió el proyecto donde se invierten 8´500.000. “Por aquí pasarán las aguas servidas y las aguas de lluvia de las partes altas de Ambato, es una obra que la ciudadanía no la percibe ni observa porque es subterránea pero tiene una gran importancia ya que llevará la polución de gran parte de la urbe y evitará inundaciones cuando haya una fuerte lluvia, su capacidad máxima de conducción es de 27 metros cúbicos por segundo, un río completo puede pasar por este lugar”, argumentó la autoridad.

 

{gallery}images/2015/octubre/colector{/gallery}

Compartir:

Opinar