80% de avance registra la pavimentación de las vías de acceso al nuevo Terminal Terrestre

0

Ambato, 28 de octubre.- Para incentivar el desarrollo urbano responsable, el GAD Municipalidad de Ambato ejecutó la pavimentación de las calles periféricas al nuevo Terminal Terrestre de Ambato, ubicado en la parroquia Huachi Grande, para así contrarrestar la congestión vehicular que generará la edificación del mismo.

img_2440

El proyecto bordea una inversión de 1 millón y medio de dólares, y prácticamente está por concluir, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Fernando Tobar, gerente de la empresa Constructora Alvarado, informó que este gran proyecto abarca la construcción de la Av. Juan Guerrero, Av. Jaramillo Laurido, y Av. Alberto Saquilema Lituma que dinamizan el flujo vehicular y se vinculan al proyecto con el Paso Lateral de Ambato y la calle Carlos Cando para que confluya con la Av. Luis Aníbal Granja.

Así mismo, Tobar mencionó que se realizó varios trabajos complementarios como la instalación de nuevos sistemas hidrosanitarios y redes eléctricas subterráneas, la colocación de adoquinado en las calles acceso a diferentes barrios de la zona, la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Además, el alcalde de Ambato recalcó que el Gerente Regional del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE), Marcelo Calvopiña, suscribieron el contrato de financiamiento y servicios bancarios por un monto de 15 millones 653 mil 700 dólares, que permitirá la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur de la ciudad que cubrirá la demanda de 29 mil 314 usuarios por día y dinamizará la movilidad en el cantón mejorando la atención y calidad de servicio.

“Su sola ejecución significará el aumento de la plusvalía de la propiedad privada y exigencia de mayor inversión pública para atender el pronto crecimiento geométrico urbano. Todo lo que hace el GADMA genera fuentes de trabajo para mucha gente que en la actualidad atraviesa una crisis económica. En este sitio se activarán hoteles y restaurantes, lo que reactivará el turismo provocando que las parroquias mejoren sus condiciones de vida; de eso se tratan estos proyectos y los otros”, comentó el Alcalde.

El proyecto de la infraestructura del Terminal Terrestre Sur cuenta con una capacidad para 21 buses en la zona de embarque: 10 en el área de espera y 42 parqueaderos permanentes. El edificio principal abarcará 19 locales comerciales, 44 boleterías, 10 locales en el patio de comidas, área administrativa, entre otros. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar