Más de 80 mil pacientes en consulta externa atendió el Hospital Municipal en el 2016

0

BOLETÍN DE PRENSA 0013
10/01/2017

Ambato, 10 de enero.- Una de las prioridades de la administración del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, es velar por el bienestar integral y la salud de la ciudadanía. “No es solamente la obra pública la que debe realizarse, sino también es necesario impulsar el desarrollo social en beneficio de la comunidad”, sostiene.

 

Con esta visión, durante el 2016, el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” se ha transformado en un referente local y nacional de excelencia en servicios y tecnología con las siguientes acciones:

Incremento significativo de la atención en consulta externa a cerca de 85.244 pacientes, 26.000 en el área de rehabilitación, 3.232 en cirugía general, 2.536 en cardiología, 6.385 en dermatología, 3.178 en ginecología, 1.848 en medicina general, 4.890 en medicina interna, 3.976 en nutrición, 4.958 en odontología, 4.573 en oftalmología, 5.560 en otorrinolaringología, 21.066 en pediatría, 10.012 en traumatología y solventado 7.718 emergencias. A su vez, se realizaron 880 cirugías y procedimientos quirúrgicos con especialistas de renombre que laboran de planta en la casa de salud.

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Hospital adquirió equipos de última tecnología como un autorefractómetro especializado para el servicio de oftalmología, un audiómetro para la especialidad de otorrinolaringología y un espirómetro que realiza pruebas respiratorias y detecta el asma bronquial.

Además, el área de Rehabilitación recibió una máquina para electroterapia 5 en 1 y otro aparato para tratamientos lumbares; a estas adquisiciones se suma a un ecógrafo de última generación para realizar importantes análisis médicos, un bisturí ultrasónico especializado en cirugías de bypass gástrico contra la obesidad, un equipo de onda corta microonda y un video coledoscopio.

Fausto Álvarez, Gerente del Hospital Municipal, consideró que el año anterior fue exitoso para la casa de salud, puesto que no sólo mejoró sus servicios, sino realizó cirugías de alta complejidad como bariátricas, Funduplicaturas de Nissen, colecistectomía por vía laparoscópica, hernias y apéndices.

“No podía faltar el proyecto social de jornadas médicas “Ambato Vive Salud” que durante el 2016 llegó a las 18 parroquias urbanas del cantón y benefició a más de 2 mil ciudadanos de escasos recursos económicos”, añadió el Director.

Finalmente, el Hospital remodeló su área de emergencia que consta con un equipamiento sofisticado y seis cubículos para cuidados intermedios, urgentes, monitoreo de signos vitales de las personas, triaje y una amplia sala de espera. Esta obra se realizó con una inversión de 65 mil dólares y a la fecha ha atendido a aproximadamente 1.250 pacientes.

De esta manera, el Hospital Municipal se postula como una institución de salud multidisciplinaria, pues ofrece a la comunidad atención de calidad y con calidez.

“El compromiso de respuesta del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, a las necesidades, expectativas y preferencias de los ciudadanos ambateños que han demandado en este año, nos exige en el trabajo tanto en el área médica como en la administrativa y financiera”, concluyó Álvarez.  (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar