A dos días de la Rendición de Cuentas 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 65

20/03/2018

Ambato, 20 de marzo.- A través de una Asamblea Cantonal, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, rendirá cuentas a la ciudadanía sobre el ejercicio fiscal del año 2017 y explicará los lineamientos centrales de la gestión del Cabildo. El acto se desarrollará este jueves 22 de marzo, a partir de las 15h00, en el remodelado Teatro al Aire Libre Ernesto Albán.

La Rendición de Cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman las decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados.

Funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales, barriales, Cámaras de la Producción, Empresa Públicas Municipales, Unidades Desconcentradas, directores de los ejes de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico Productivo, delegados de los distintos sectores sociales del Cantón y la ciudadanía en general, serán parte de este acto que se realiza cada año en cumplimiento de la Constitución de la República.

En este marco, la Municipalidad inició en enero el proceso de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017, mismo que se desarrolló en las siguientes fases:

Fase 1 en la cual se elaboró el proyecto de Rendición de Cuentas, el cual fue aprobado por el Alcalde. Fase 2, en la que se definió el Comité integrado por un representante de las Empresas Públicas, Unidades Desconcentradas y los tres ejes de trabajo Municipal: Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico productivo. Fase 3 que incluyó la conformación del Comité interno de Rendición de Cuentas y en la que se obtuvo por parte de los representantes, un informe preliminar, que contiene la información sobre la gestión municipal 2017.

Fase 4 en la que se reunió en febrero la Asamblea Ciudadana integrada por integrantes de todos los estratos sociales, culturales y étnicos del Cantón. Aquí se eligió al Comité Ciudadano de Redición de Cuentas del GAD Municipalidad de Ambato que participa activamente en este proceso y elabora un informe ciudadano sobre la Gestión Municipal 2017.

Fase 5 que contempló la realización de recorridos ciudadanos para constatar y supervisar las obras emblemáticas, sociales y las que realizan las Empresa Públicas a través del GADMA en favor de los 275 mil ambateños.

“Mi afán es demostrar proyecto por proyecto lo que se hizo en el 2017, año en el que lo más reconfortante fue trabajar con la gente y practicando la política del servicio hacia los demás, para transformarle a Ambato en la mejor ciudad del país, en esta Tierrita Linda donde el afecto, la responsabilidad ciudadana y la equidad forman parte de la esencia ambateña”, manifestó Luis Amoroso Mora.

Cabe recordar que en su plan de trabajo, el Alcalde se comprometió a realizar además de la Rendición de Cuentas que obliga la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, otro acto similar que precisamente será el Informe Anual de Gestión 2017. (AJF)

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar