A la mitad del camino avanza el proyecto urbanístico “La Pradera”

0

Ambato, 13 de septiembre.- La zona sur oeste de la ciudad no deja de desarrollarse. La construcción de un nuevo espacio verde es una noticia de celebración para las familias que habitan en el sector de La Pradera, donde el GAD Municipalidad de Ambato, hace aproximadamente 3 meses, levanta la infraestructura del “Parque La Pradera” que al momento registra un avance del 50% y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

14257602_1087094918034271_6746614713347254982_o

La obra tiene una inversión de 200 mil dólares y se realiza en un área de intervención de 2.170 metros cuadrados. Las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, el enlucido de la casa comunal de 180 metros cuadrados, con capacidad para 80 personas, la colocación de mallas galvanizadas en las canchas y la construcción de gradas, son algunos de los trabajos que se ejecutan actualmente. A decir de los técnicos de la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad, en los próximos días se instalarán los adoquines decorativos que realzarán la imagen de la infraestructura.

El renovado parque “La Pradera” contará con canchas de uso múltiple con sus respectivos graderíos, áreas verdes y de recreación en las que se ubicarán máquinas biosaludables, juegos infantiles, basureros de acero inoxidable, parqueaderos, baterías sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad.

La edificación del espacio de esparcimiento permitirá continuar con el proyecto de prolongación de la calle Río Coca para la movilización directa de los vehículos desde el Sur hasta la avenida Rumiñahui y posteriormente enlazarse a la Quis Quis. “En lo que tiene que ver con la ampliación de esta arteria vial nos permitirá tener mayor fluidez vehicular especialmente en las horas pico”, dijo Rina Zurita, habitante de la zona.

Paulina Manjarrez vive 36 años en el sector  y agradeció al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, por la renovación de este sitio que además tendrá en sus alrededores macetones con estructuras apropiadas para asegurar la conservación y crecimiento de las plantas que florecen en su interior como ficus, eugenias, cucardas, vincas, geranios, entre otras.  Esta acción forma parte del “Plan de Calidad del Aire Ambato”.

“Esas áreas verdes son claves para mejorar nuestra salud, pues actúan como micropulmones que renuevan el aire contaminado, al tiempo que nos relajan al observar un entorno amigable y embellecen a la zona. Interactuar con la naturaleza es de gran ayuda para vivir más y mejor”, comentó Manjarrez.

El GADMA está empeñado en realizar este tipo de obras para que los ambateños dispongan de más espacios para su recreación, como ocurre con los otros parques que ha levantado la municipalidad y ya están al servicio al servicio de la ciudadanía, como el de Atocha, Pasochoa, Cumandá, Ciudadela Oscus, la nueva plazoleta del barrio Miraflores Alto, entre otros.

“Somos una administración que genera confianza, trabajamos pensando en el bienestar del ser humano como prioridad. Llevamos movilidad y desarrollo a distintos sectores de Ambato, ahora le corresponde a la Ciudadela La Pradera”, indicó el Alcalde. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar