Acciones Municipales por la temporada de lluvia

0

 BOLETÍN DE PRENSA 139

28/03/2017

Ambato, 28 de marzo.- El GAD Municipalidad de Ambato solventó las emergencias a más de 19 sectores de la urbe por el temporal. La Dirección de Obras Públicas del Cabildo y la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP- EMAPA-A) utilizaron sus cuadrillas y maquinarias pesadas para evitar daños colaterales, el fin de semana anterior.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, manifestó que la cuadrilla municipal trabajó el fin de semana anterior, con cargadoras y volquetas, las cuales limpiaron los escombros que bajaban por la parte alta de la avenida Manuelita Sáenz. “Por el momento se socavó la calle 17, aledaña al futuro Recinto Ferial por el sector de INECEL, que se reconstruirá por parte del contratista”, añadió.

En el sector de Las Tres Carabelas, según Mantilla, se habilitó el acceso al Colector de Víctor Hugo como desfogue para evitar las inundaciones.

Fidel Castro, gerente de la EP- EMAPA-A, recalcó que el canal de Ambato Huachi-Pelileo tiene el agua extremadamente turbia, es decir sucia, que supera las 1000 unidades y normalmente el sistema de distribución tiene capacidad para 75 unidades de agua, por lo tanto se debe aumentar los tiempos de sedimentación para que llegue el líquido vital potabilizado a los hogares ambateños.

El alcantarillado y las tuberías colapsan por la basura que arroja la ciudadanía, indicó Castro, quien manifestó que durante el fin de semana anterior se activaron dos hidrosuccionadores que trabajaban en tres horarios de 06h00 a 24h00 para solventar las emergencias suscitadas en los siguientes sectores:

Av. Pedro Vásconez y Rafael Darquea, av. Rodrigo Pachano (cruce quebrada Pisocucho),  av. Indoamérica (cruce quebrada Pisocucho), tras Colegio tirso de Molina (quebrada Lungua), vía antigua a Tisaleo y calle California, avenida Los Guaytambos y Babacos, calle Toronto (frente a Plasticaucho); y en los sectores de Huachi Chico, La Pradera, La Presidencial, La Letamendi, La Alborada, La Magdalena, la Av. El Cóndor, el Mercado Mayorista, el American Park, Miñarica I y II, Huachi El Progreso, Huachi Solís,  la Cdla. Nueva Ambato, la Av. Simón Bolívar, Proa, Huachi La Victoria, la Cdla. San Cayetano, la Cdla. Universitaria, la urbanización Mercedes de Jesús, y otros.

En el mes de abril suelen intensificarse las lluvias, frente a ello, la Municipalidad embauló tres acequias en puntos estratégicos de la ciudad en el año 2016 para evitar las inundaciones, finalizó Mantilla. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar