Actuamos en el sector rural por una navidad sin mendicidad

0

Ambato, 20 de diciembre.- Las acciones de sensibilización a la población rural del cantón sobre la erradicación progresiva del trabajo infantil, la mendicidad y el respeto al derecho de los infantes y adultos mayores a desarrollarse en un entorno seguro y digno, se intensifican durante la época navideña a través del proyecto social “La Municipalidad Visita tu Territorio” que contempló gratuitamente una feria de servicios del Cabildo y actividades lúdicas, realizándose desde el pasado viernes 09 hasta el domingo 18 de diciembre de 2016.

 

 

Esta iniciativa liderada por el GAD Municipalidad de Ambato a través de la dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria en conjunto con el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda” y la empresa privada, benefició a 16.672 personas  vulnerables de las parroquias: Pinllo, Pasa, Picaihua, Totoras, Santa Rosa, Juan Benigno Vela, Pilahuín, Montalvo, Huachi Grande, Quisapincha, Ambatillo, Constantino Fernández, Augusto N. Martínez, Izamba, Atahualpa, Unamuncho, San Fernando y Huachi La Libertad.

“Es la primera vez que como Municipio de Ambato llegamos a las 18 parroquias rurales y a un gran número de ciudadanos gracias a la iniciativa del Alcalde Luis Amoroso Mora, quien desde inicio del año no dudó en planificar dichas actividades para brindar una atención integral en favor de los más necesitados”, explicó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA.

Según la funcionaria, se fortaleció el trabajo en territorio con las familias por medio de shows de magia y payasos; la presencia de los muñecones del GADMA; la entrega de caramelos, canguil y algodón de azúcar; agasajos y otras diligencias que permitan prevenir que estos grupos de atención prioritaria salgan a las calles, pero el trabajo también fue de sensibilización para evitar que los ciudadanos regalen dinero a las personas que los soliciten en las calzadas del sector urbano.

“Queremos incidir en el cambio de prácticas culturales que aceptan la mendicidad como un hecho natural, sensibilizar sobre los riesgos de dicha actividad y fomentar acciones solidarias alusivas a la época festiva”, dijo la Directora.

Debido a la gran acogida del proyecto “La Municipalidad Visita tu Territorio” se realizará en una nueva etapa, en el sector urbano, desde el próximo 29 de diciembre de este año. El Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, la Casa de Acogida “Jesús de Nazareth”, el Centro Integral de Discapacidad “El Peral”, el Centro de Infractores, el albergue “Una Nueva Vida con Amor”, la Ciudadela Presidencial, entre otros, serán favorecidos. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Compartir:

Opinar