Adulto mayor recibe ayuda del CCPDA

0

BOLETÍN DE PRENSA 155

10/04/2017

Ambato, 10 de abril.- Un adulto mayor de 78 años de edad, acudió a las oficinas del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos del GADMA (CCPDA), donde contó el maltrato físico y psicológico que sufre por parte de sus familiares; con lágrimas en sus ojos además expuso que tiene a su cargo una hija con el 70% de discapacidad, quien también sobrelleva una situación similar.

Frente a este suceso, Anabel Osorio, titular de la institución, dispuso a la abogada del CCPDA atender el caso de manera inmediata y direccionar adecuadamente los procesos de vulneración de derechos con las diferentes instituciones Estatales. De esta manera, la persona de la tercera edad rindió su testimonio en la sala de atención integral de la Fiscalía de Tungurahua, en donde se inició el proceso de protección de derechos.

 “La Municipalidad trabaja comprometidamente por el bienestar de toda la ciudadanía ambateña, por ello, el CCPDA realizará el seguimiento de este caso para que se resuelva adecuadamente a través del organismo judicial”, explicó la funcionaria.

La Constitución en su artículo Art. 36 determina que las personas adultas mayores recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado, en especial en los campos de inclusión social y económica, y protección contra la violencia.

Mientras que el Código Orgánico Integral, COIP, menciona en su artículo 443 garantizar la intervención de fiscales especializados en delitos contra la integridad sexual y reproductiva, violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, crímenes de odio y los que se cometan contra niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores y, en las materias pertinentes que, por sus particularidades, requieren una mayor protección.

El Municipio de Ambato a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, ubicado en las calles Bolívar y Castillo, al centro de la urbe, atiende todo caso de vulneración de derechos ciudadanos. (MG/AJ)

 

Compartir:

Opinar