Adultos Mayores de Ambato reciben atención integral por parte de la Municipalidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 164
10/07/2018

Ambato, 10 de julio.- Cerca de 500 usuarios del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y del proyecto “Años Dorados con Amor”, que financia la Municipalidad de Ambato, visitaron Baños de Agua Santa, con el fin de realizar una gira de observación para el esparcimiento y recreación como parte de las actividades que se ejecutan para el desarrollo integral de los adultos mayores.

Las actividades vivenciales se realizaron en el Parque de la Familia – Baños y en Río Verde en donde los adultos mayores intercambiaron experiencias y recuerdos, realizaron actividades que permitieron estimular y fortalecer todos sus sentidos como ejercicios de motricidad, de memoria y atención, rumba terapia, entre otros. Las giras de observación los ayudan en su diario vivir mejorando su capacidad para realizar sus actividades diarias.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que es necesario respaldar y crear programas de atención con todos los grupos de atención prioritaria, especialmente con los adultos mayores, “Ellos han entregado sus mejores años para que Ambato crezca y es imperativo que la Municipalidad ejecute acciones para proteger su integridad, siempre trabajaremos por el bienestar de todos los ciudadanos del Cantón”, sentenció.

Don Pedro Tigsilema, beneficiario, perteneciente a San Miguel de Chibuleo, agradeció la atención y preocupación que tiene el Alcalde con este grupo de prioritario “No se deben perder estas giras y recorridos, disfruté mucho y pase un momento agradable y tranquilo con mis compañeros”, indicó Don Pedro.

El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) ofrece atención residencial para aquellos adultos mayores que están abandonados o no poseen referente familiar y atención del día para aquellas familias de escasos recursos que por distintos motivos no pueden brindar la atención que se merecen a sus abuelitos. Estas dos modalidades son gratuitas e incluyen alimentación y práctica de actividades lúdicas para su esparcimiento y recreación.

La Municipalidad de Ambato tiene un compromiso firme con el restablecimiento de un mejor estilo de vida de los adultos mayores y de todos los grupos de atención prioritaria del Cantón. (MFGR/AMM)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar